InicioCULTURALlega a Cuba la muestra del Consello da Cultura Galega sobre la...

Llega a Cuba la muestra del Consello da Cultura Galega sobre la conexión entre Alfonso X el Sabio y Galicia

Publicada el


La muestra del Consello da Cultura Galega sobre la conexión entre Alfonso X el Sabio y Galicia se inaugura este martes, 25 de enero, en Cuba (Facultad de Artes y Letras).

Esta exposición se realiza en el marco del programa de la VII edición de ‘Confluencias medievais. 800 años de sabidurías’. La Cátedra de Estudos Galegos de la Universidad de la Habana organiza esta cita anual que busca difundir el patrimonio artístico y cultural de la Edad Media, con especial atención a la cultura gallega.

A la cita asistirá la directora de la Cátedra de Estudos Galegos, Arantxa Fernández, y de la consejera cultura de la Embajada de España en Cuba, Laura López García.

La exposición, que estará abierta hasta abril, documenta una faceta poco conocida del rey ‘Sabio’ e muestra su influencia a través de documentos, testimonios arqueológicos, literarios y musicales que muestran el esplendor de la cultura gallega en la etapa medieval.

últimas noticias

Las ayudas de la Xunta para la rehabilitación de viviendas «refuerza» el empleo en sectores estratégicos del rural

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha mantenido este martes un...

El profesorado podrá inspeccionar gafas, calculadoras, bolígrafos u otros elementos en los exámenes de la PAU en Galicia

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha publicado este martes una adenda al protocolo...

El consejero de Hacienda en Murcia pide en un foro en Santiago un modelo de financiación que «se base en la igualdad»

El Gobierno de la Región de Murcia ha demandado este martes un nuevo modelo...

Las protestas del sector del metal, con corte de tráfico en la AC-12, provocan retenciones en los accesos a A Coruña

Las protestas del sector del metal están provocando retenciones de tráfico en los accesos...

MÁS NOTICIAS

López Campos destaca la feria ‘Galicia Escena PRO’ como «gran escaparate» de las artes escénicas gallegas

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...

Más de 300 artistas homenajearán a Manuel María este sábado en el concierto ‘As rúas do vento ceibe’ en Santiago

El Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela acogerá este sábado, 30 de mayo,...

El Galicia Fest calienta motores con una fiesta de presentación de Miriam Rodríguez el domingo en Vigo

La segunda edición del Galicia Fest, que tendrá lugar en el muelle de Trasatlánticos...