InicioCULTURALlega a Cuba la muestra del Consello da Cultura Galega sobre la...

Llega a Cuba la muestra del Consello da Cultura Galega sobre la conexión entre Alfonso X el Sabio y Galicia

Publicada el


La muestra del Consello da Cultura Galega sobre la conexión entre Alfonso X el Sabio y Galicia se inaugura este martes, 25 de enero, en Cuba (Facultad de Artes y Letras).

Esta exposición se realiza en el marco del programa de la VII edición de ‘Confluencias medievais. 800 años de sabidurías’. La Cátedra de Estudos Galegos de la Universidad de la Habana organiza esta cita anual que busca difundir el patrimonio artístico y cultural de la Edad Media, con especial atención a la cultura gallega.

A la cita asistirá la directora de la Cátedra de Estudos Galegos, Arantxa Fernández, y de la consejera cultura de la Embajada de España en Cuba, Laura López García.

La exposición, que estará abierta hasta abril, documenta una faceta poco conocida del rey ‘Sabio’ e muestra su influencia a través de documentos, testimonios arqueológicos, literarios y musicales que muestran el esplendor de la cultura gallega en la etapa medieval.

últimas noticias

Érguete celebra su 40 aniversario con una gala homenaje a las madres que «salvaron vidas» luchando contra la droga

La Asociación Érguete ha celebrado este jueves su 40 aniversario con una gala homenaje...

Vivienda asegura a las comunidades que estudia las 362 aportaciones que ha recibido al plan estatal de vivienda

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha trasladado a...

Conxemar clausura una nueva edición, con más de 800 expositores de 46 países

La feria internacional de productos del mar Conxemar ha cerrado este jueves su vigésima...

La Xunta anuncia la reapertura la próxima semana de las campos de fútbol del complejo deportivo de Elviña

La Xunta ha anunciado que el avance de las obras en los campos de...

MÁS NOTICIAS

Santalices alza la colección de arte del Parlamento como la «mejor colección de arte contemporáneo pública»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha reivindicado este jueves la colección...

Milladoiro ofrecerá este sábado un concierto en A Coruña dentro del ciclo ‘Folk en el Colón’

El grupo Milladoiro ofrecerá este sábado un concierto en A Coruña dentro del ciclo...

Ourense, centro neurálgico de las artes escénicas gallegas con una nueva edición del Festival Internacional de Teatro

El Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO) celebrará entre el 16 y el...