InicioCULTURALlega a Cuba la muestra del Consello da Cultura Galega sobre la...

Llega a Cuba la muestra del Consello da Cultura Galega sobre la conexión entre Alfonso X el Sabio y Galicia

Publicada el


La muestra del Consello da Cultura Galega sobre la conexión entre Alfonso X el Sabio y Galicia se inaugura este martes, 25 de enero, en Cuba (Facultad de Artes y Letras).

Esta exposición se realiza en el marco del programa de la VII edición de ‘Confluencias medievais. 800 años de sabidurías’. La Cátedra de Estudos Galegos de la Universidad de la Habana organiza esta cita anual que busca difundir el patrimonio artístico y cultural de la Edad Media, con especial atención a la cultura gallega.

A la cita asistirá la directora de la Cátedra de Estudos Galegos, Arantxa Fernández, y de la consejera cultura de la Embajada de España en Cuba, Laura López García.

La exposición, que estará abierta hasta abril, documenta una faceta poco conocida del rey ‘Sabio’ e muestra su influencia a través de documentos, testimonios arqueológicos, literarios y musicales que muestran el esplendor de la cultura gallega en la etapa medieval.

últimas noticias

Los termómetros moderan sus valores en Galicia, pero marcaron cifras bajo cero en puntos de Ourense y Lugo

Las temperaturas han moderado sus valores en las últimas horas en Galicia, pero los...

Interceptadas en Lugo cuatro personas que trataban de ocupar una vivienda a través de un hueco en la puerta

La Policía Local de Lugo interceptó el pasado domingo a cuatro personas que trataban...

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña firman un nuevo convenio para la gestión compartida del Teatro Colón

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

Rural.- Asaja exige al Gobierno una «posición clara y firme» de oposicón al acuerdo UE-Mercosur

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha exigido al Gobierno de España una posición...

MÁS NOTICIAS

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

Un acto en Santiago honra a Díaz Pardo y Valle-Inclán, referentes «irrepetibles» para Galicia

Una doble celebración a dos referentes gallegos --Isaac Díaz Pardo y Ramón María del...