InicioCULTURAFinaliza en Camariñas el rodaje de 'Sica'

Finaliza en Camariñas el rodaje de ‘Sica’

Publicada el


El rodaje de ‘Sica’, film con el que la catalana Carla Subirana se estrena en la ficción –cuenta con una reconocida trayectoria en el documental–, ha finalizado en el municipio coruñés de Camariñas.

Esta película, en la que Subirana es también coguionista, está participada por la Televisión de Galicia y se ha rodado en el último mes en diferentes escenarios de la Costa da Morte –Ponteceso, Laxe y Malpica fueron otros municipios–, que tiene un gran protagonismo en este drama con toques de intriga.

Este miércoles, se ha realizado una visita al rodaje en el Cemiterio dos Ingleses por parte del director de Proxección Social de la CRTVG, Xaime Arias; el , director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil; y por la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua.

Esta coproducción de la compañía gallega Miramemira (‘O que arde’) y la catalana Alba Sotorra parte del drama de unas adolescentes que pierden a sus padres en una tragedia en el mar.

Nuria Prim y Thais García –una joven de 13 años de Cabana de Bergantiños– son las protagonista de esta película que cuenta la historia de Sica, que espera que el mar le devuelva el cadáver de su padre pescador y que cuenta con el único apoyo de una chaval de la zona al que llama O Cazatormentas. La mayoría del equipo son actores no profesionales y equipo artístico de la propia Costa da Morte. En el reparto también están María Villaverde y Marco Antonio Florido.

Esta coproducción catalano-gallega cuenta también con el apoyo del ICAA del Ministerio de Cultura, del ICEC de la Generalitat de Cataluña, Agadic y del programa Europa Creativa de la Unión Europea.

NUEVO FILM DE JORGE COIRA

En otro orden de cosas, este miercóles se ha presentado en Madrid el nuevo film del director gallego Jorge Coira, ‘Código emperador’, protagonizado por Luís Tosar.

Ambientado en altas esferas del poder y espionaje, esta película está escrita por uno de los guionistas más reconocidos del cine español: Jorge Guerricaechevarría (‘Cela 211’). Participada por la TVG y producida por Vaca Films y Proyecto Emperador AIE, bebe de la realidade para sumergir al espectador en los recovecos del sistema.

El reparto se completa con Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Miguel Rellán, Laura Domínguez, María Botto, Arón Piper, Denís Gómez y Santi Prego,

Por otra parte, se ha estrenado el tráiler de ‘Operación Marea Negra’, serie inspirada en el narcosubmarino interceptado en Galicia, que llegará a la TVG en el próximo otoño.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Concluye la V Semana do Cinema Galego con una media de más de 300 espectadores por jornada en el Teatro Colón (A Coruña)

La V edición de la Semana do Cinema Galego, que se celebró entre los...

Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

La Asociación Mariña Patrimonio ha descubierto varios útiles Paleolíticos en la turbera de la...

El ‘Álbum de Galicia’ incorpora a Blanca Jiménez Alonso, impulsora de la Biblioteca Penzol junto a su marido Fermín

El 'Álbum de Galicia', colección de biografías digital del Consello da Cultura Galega (CCG),...