La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado este martes su apoyo a Tanxugueiras y a su canción ‘Terra’ para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2022, que se celebrará en mayo en la ciudad italiana de Turín.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha confirmado que respalda al grupo gallego «por razones evidentes». «Lo primero, porque son unas chicas maravillosísimas que creo que están revolucionando todo», ha dicho.

Además, Yolanda Díaz ha destacado «la reflexión» que aporta su canción para el Benidorm Fest: «En un mundo que es estupendo, a pesar de los ocios que algunos nos quieren hacer ver, pues tiene que ver con nuestras diferentes culturas y lenguas».

Seguidamente, la vicepresidenta segunda del Gobierno, de origen ferrolano, ha asegurado que se siente «muy identificada» con el mensaje de ‘Terra’. «En Galicia siempre decía que era transfronteriza y ellas hablan de que no tengamos fronteras», ha explicado.

Por todo ello, aunque ha dicho que también le gusta la candidatura de Rigoberta Bandini para Eurovisión, Díaz ha decidido ejercer de gallega «absolutamente». «Y me entrego a Tanxugueiras», ha insistido.