InicioCULTURAMás de un centenar de obras y 475 profesionales compiten por ser...

Más de un centenar de obras y 475 profesionales compiten por ser finalistas en los premios Mestre Mateo

Publicada el


Un total de 475 profesionales y 162 obras compiten por ser finalistas de los XX Premios Mestre Mateo, según informa la organización. Los miembros de la Academia Galega do Audiovisual votarán hasta el próximo 31 de enero para elegir las candidaturas finalistas en cada una de las 25 categorías.

En esta edición de los Mestre Mateo participan 162 obras estrenadas en 2021, lo que constituye un 11% más que en el año anterior. Dentro de las obras presentadas se encuentran 19 anuncios publicitarios, 29 cortometrajes, 28 documentales, ocho largometrajes, 32 programas de televisión, cinco series de televisión, 14 series web y 27 videoclips.

Se han presentado también 475 candidaturas en las categorías profesionales, de las que 292 (60%) correspondieron a hombres y 183 (40%) a mujeres.

Una vez finalizadas las votaciones se anunciarán las candidaturas finalistas de los XX Premios Mestre Mateo, una edición que culminará el próximo 19 de marzo, en la gala de entrega de premios donde se conocerán las ganadoras y ganadores de esta edición de aniversario.

La celebración tendrá lugar en Expocoruña, «un nuevo recinto para una nueva experiencia de los premios con los finalistas de las distintas categorías sentados en mesas alrededor de un escenario, con un formato similar al de otras populares entregas de premios como los Globos de Oro o los Premios Feroz», explica la organización.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

La Xunta convoca la primera edición del certamen ‘Bibliotecas que inspiran’ para promover el acceso a la lectura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la primera edición del certamen...