Un total de 475 profesionales y 162 obras compiten por ser finalistas de los XX Premios Mestre Mateo, según informa la organización. Los miembros de la Academia Galega do Audiovisual votarán hasta el próximo 31 de enero para elegir las candidaturas finalistas en cada una de las 25 categorías.

En esta edición de los Mestre Mateo participan 162 obras estrenadas en 2021, lo que constituye un 11% más que en el año anterior. Dentro de las obras presentadas se encuentran 19 anuncios publicitarios, 29 cortometrajes, 28 documentales, ocho largometrajes, 32 programas de televisión, cinco series de televisión, 14 series web y 27 videoclips.

Se han presentado también 475 candidaturas en las categorías profesionales, de las que 292 (60%) correspondieron a hombres y 183 (40%) a mujeres.

Una vez finalizadas las votaciones se anunciarán las candidaturas finalistas de los XX Premios Mestre Mateo, una edición que culminará el próximo 19 de marzo, en la gala de entrega de premios donde se conocerán las ganadoras y ganadores de esta edición de aniversario.

La celebración tendrá lugar en Expocoruña, «un nuevo recinto para una nueva experiencia de los premios con los finalistas de las distintas categorías sentados en mesas alrededor de un escenario, con un formato similar al de otras populares entregas de premios como los Globos de Oro o los Premios Feroz», explica la organización.