InicioCULTURALa exposición de Antonio Palacios en Vigo podrá visitarse hasta el 31...

La exposición de Antonio Palacios en Vigo podrá visitarse hasta el 31 de marzo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha decidido prolongar dos meses –hasta el 31 de marzo– la exposición en homenaje al arquitecto Antonio Palacios, instalada en el Museo do Mar de Galicia.

Según ha informado la Consellería de Cultura en un comunicado, la decisión se ha tomado en una de las últimas reuniones del Patronato del museo, presidida por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez.

La muestra abrió al público el pasado mes de noviembre y estaba previsto que continuase hasta finales de enero, pero ahora lo hará hasta el 31 de marzo «dada la gran acogida del público». «La decisión responde al éxito de visitas registradas desde su apertura, con más de 4.000», explican.

Comisariada por el catedrático de la Universidade de Santiago, Jesús Ángel Sánchez García, la exposición presenta más de 200 piezas, algunas nunca expuestas. Entre ellas, la réplica de la maqueta del Plan Palacios para Vigo, elaborada por alumnado del IES Politécnico de la ciudad.

El público que visite la exposición podrá acercarse tanto a la producción arquitectónica como a las inquietudes artísticas y a las iniciativas culturales de Antonio Palacios durante su trayectoria vital entre Galicia y Madrid. Lo harán a través de tres ámbitos: ‘Arquitecturas para a modernidade’, ‘Os apoios na tradición e na historia’ y ‘A construción dunha identidade’.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades impulsado por el Gobierno autonómico con motivo del ‘Ano Palacios’.

ANIVERSARIO MUSEO DO MAR

Por otra parte, el Patronato ha abordado también en su última reunión la celebración en 2022 del 20 aniversario del Museo do Mar. Han acordado trabajar en una programación conmemorativa «que contribuya a la divulgación de la institución, de sus fondos y de las numerosas actividades que promueve para todos los públicos».

Se ha abordado también el balance de 2021, que ha dejado una elevada actividad en el centro: pasó de los 21.219 visitantes a los 31.000. El mayor aumento, indican, se produjo en verano. Durante los meses de julio, agosto y septiembre «se duplicó el número de visitas con respecto a 2020, al pasar de 6.385 a 11.535».

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

Concluye la V Semana do Cinema Galego con una media de más de 300 espectadores por jornada en el Teatro Colón (A Coruña)

La V edición de la Semana do Cinema Galego, que se celebró entre los...

Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

La Asociación Mariña Patrimonio ha descubierto varios útiles Paleolíticos en la turbera de la...

El ‘Álbum de Galicia’ incorpora a Blanca Jiménez Alonso, impulsora de la Biblioteca Penzol junto a su marido Fermín

El 'Álbum de Galicia', colección de biografías digital del Consello da Cultura Galega (CCG),...