InicioCULTURALa exposición de Antonio Palacios en Vigo podrá visitarse hasta el 31...

La exposición de Antonio Palacios en Vigo podrá visitarse hasta el 31 de marzo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha decidido prolongar dos meses –hasta el 31 de marzo– la exposición en homenaje al arquitecto Antonio Palacios, instalada en el Museo do Mar de Galicia.

Según ha informado la Consellería de Cultura en un comunicado, la decisión se ha tomado en una de las últimas reuniones del Patronato del museo, presidida por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez.

La muestra abrió al público el pasado mes de noviembre y estaba previsto que continuase hasta finales de enero, pero ahora lo hará hasta el 31 de marzo «dada la gran acogida del público». «La decisión responde al éxito de visitas registradas desde su apertura, con más de 4.000», explican.

Comisariada por el catedrático de la Universidade de Santiago, Jesús Ángel Sánchez García, la exposición presenta más de 200 piezas, algunas nunca expuestas. Entre ellas, la réplica de la maqueta del Plan Palacios para Vigo, elaborada por alumnado del IES Politécnico de la ciudad.

El público que visite la exposición podrá acercarse tanto a la producción arquitectónica como a las inquietudes artísticas y a las iniciativas culturales de Antonio Palacios durante su trayectoria vital entre Galicia y Madrid. Lo harán a través de tres ámbitos: ‘Arquitecturas para a modernidade’, ‘Os apoios na tradición e na historia’ y ‘A construción dunha identidade’.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades impulsado por el Gobierno autonómico con motivo del ‘Ano Palacios’.

ANIVERSARIO MUSEO DO MAR

Por otra parte, el Patronato ha abordado también en su última reunión la celebración en 2022 del 20 aniversario del Museo do Mar. Han acordado trabajar en una programación conmemorativa «que contribuya a la divulgación de la institución, de sus fondos y de las numerosas actividades que promueve para todos los públicos».

Se ha abordado también el balance de 2021, que ha dejado una elevada actividad en el centro: pasó de los 21.219 visitantes a los 31.000. El mayor aumento, indican, se produjo en verano. Durante los meses de julio, agosto y septiembre «se duplicó el número de visitas con respecto a 2020, al pasar de 6.385 a 11.535».

últimas noticias

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...

La UDC aprueba su informe de gestión, con sus nuevos estatutos y el impulso a la investigación

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado su informe de gestión, con los nuevos...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...