InicioCULTURALa exposición de Antonio Palacios en Vigo podrá visitarse hasta el 31...

La exposición de Antonio Palacios en Vigo podrá visitarse hasta el 31 de marzo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha decidido prolongar dos meses –hasta el 31 de marzo– la exposición en homenaje al arquitecto Antonio Palacios, instalada en el Museo do Mar de Galicia.

Según ha informado la Consellería de Cultura en un comunicado, la decisión se ha tomado en una de las últimas reuniones del Patronato del museo, presidida por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez.

La muestra abrió al público el pasado mes de noviembre y estaba previsto que continuase hasta finales de enero, pero ahora lo hará hasta el 31 de marzo «dada la gran acogida del público». «La decisión responde al éxito de visitas registradas desde su apertura, con más de 4.000», explican.

Comisariada por el catedrático de la Universidade de Santiago, Jesús Ángel Sánchez García, la exposición presenta más de 200 piezas, algunas nunca expuestas. Entre ellas, la réplica de la maqueta del Plan Palacios para Vigo, elaborada por alumnado del IES Politécnico de la ciudad.

El público que visite la exposición podrá acercarse tanto a la producción arquitectónica como a las inquietudes artísticas y a las iniciativas culturales de Antonio Palacios durante su trayectoria vital entre Galicia y Madrid. Lo harán a través de tres ámbitos: ‘Arquitecturas para a modernidade’, ‘Os apoios na tradición e na historia’ y ‘A construción dunha identidade’.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades impulsado por el Gobierno autonómico con motivo del ‘Ano Palacios’.

ANIVERSARIO MUSEO DO MAR

Por otra parte, el Patronato ha abordado también en su última reunión la celebración en 2022 del 20 aniversario del Museo do Mar. Han acordado trabajar en una programación conmemorativa «que contribuya a la divulgación de la institución, de sus fondos y de las numerosas actividades que promueve para todos los públicos».

Se ha abordado también el balance de 2021, que ha dejado una elevada actividad en el centro: pasó de los 21.219 visitantes a los 31.000. El mayor aumento, indican, se produjo en verano. Durante los meses de julio, agosto y septiembre «se duplicó el número de visitas con respecto a 2020, al pasar de 6.385 a 11.535».

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

El Centro Dramático Galego estrenará 14 producciones en su nueva temporada teatral y recuperará tres de sus éxitos

El Centro Dramático Galego (CDG) ha presentado este miércoles la temporada teatral del 2026-2027,...

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en 2008 solicitan el Bono Cultural durante el primer mes

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 solicitaron el Bono Cultural...

El Ministerio de Cultura entra a formar parte del Patronato de la Fundación Rosalía de Castro

El Ministerio de Cultura ha entrado a formar parte del Patronato que rige la...