InicioCULTURALa exposición de Antonio Palacios en Vigo podrá visitarse hasta el 31...

La exposición de Antonio Palacios en Vigo podrá visitarse hasta el 31 de marzo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha decidido prolongar dos meses –hasta el 31 de marzo– la exposición en homenaje al arquitecto Antonio Palacios, instalada en el Museo do Mar de Galicia.

Según ha informado la Consellería de Cultura en un comunicado, la decisión se ha tomado en una de las últimas reuniones del Patronato del museo, presidida por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez.

La muestra abrió al público el pasado mes de noviembre y estaba previsto que continuase hasta finales de enero, pero ahora lo hará hasta el 31 de marzo «dada la gran acogida del público». «La decisión responde al éxito de visitas registradas desde su apertura, con más de 4.000», explican.

Comisariada por el catedrático de la Universidade de Santiago, Jesús Ángel Sánchez García, la exposición presenta más de 200 piezas, algunas nunca expuestas. Entre ellas, la réplica de la maqueta del Plan Palacios para Vigo, elaborada por alumnado del IES Politécnico de la ciudad.

El público que visite la exposición podrá acercarse tanto a la producción arquitectónica como a las inquietudes artísticas y a las iniciativas culturales de Antonio Palacios durante su trayectoria vital entre Galicia y Madrid. Lo harán a través de tres ámbitos: ‘Arquitecturas para a modernidade’, ‘Os apoios na tradición e na historia’ y ‘A construción dunha identidade’.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades impulsado por el Gobierno autonómico con motivo del ‘Ano Palacios’.

ANIVERSARIO MUSEO DO MAR

Por otra parte, el Patronato ha abordado también en su última reunión la celebración en 2022 del 20 aniversario del Museo do Mar. Han acordado trabajar en una programación conmemorativa «que contribuya a la divulgación de la institución, de sus fondos y de las numerosas actividades que promueve para todos los públicos».

Se ha abordado también el balance de 2021, que ha dejado una elevada actividad en el centro: pasó de los 21.219 visitantes a los 31.000. El mayor aumento, indican, se produjo en verano. Durante los meses de julio, agosto y septiembre «se duplicó el número de visitas con respecto a 2020, al pasar de 6.385 a 11.535».

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘As estación do ano’ inicia su última semana en Santiago con 36.000 visitas recibidas en seis meses

La exposición 'As estacións do ano na arte galega dos séculos XX e XXI'...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...