InicioCULTURAMunicipios de Ferrolterra se proyectarán en todo el país a través de...

Municipios de Ferrolterra se proyectarán en todo el país a través de la serie ‘Rapa’, que se graba en la zona

Publicada el


Hasta seis municipios de la comarca de Ferrolterra –Ferrol y Cedeira de manera significativa, además de Narón, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño– se proyectarán en todo el país gracias a la serie ‘Rapa’ que se graba en estos territorios para la plataforma Movistar+.

Es un trabajo de la productora gallega Portocabo, cuyo máximo responsable, Alfonso Blanco ‘Fosco’, ha destacado la confianza depositada por Movistar+, sobre todo tras el éxito de su anterior serie, ‘Hierro’.

Dichas manifestaciones las ha realizado Alfonso Blanco en Cedeira (A Coruña), durante un encuentro realizado con medios de comunicación en el que también se han dado cita el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, los alcaldes de la mayoría de las localidades que acogerán el rodaje, así como los actores principales de la serie, Javier Cámara y Mónica López, además del director de la serie, Jorge Coira y Susana Herreras, de Movistar+.

EXTERIORES

‘Fosco’ ha destacado que se trata de «una comarca realmente fascinante» siendo además una de las tierras más antiguas de Europa», con tradiciones como el monte comunal o la rapa das bestas. Asimismo, ha agradecido de «todas las administraciones para este rodaje».

El director de la serie, Jorge Coira ha detallado que «siempre es un placer volver a casa para rodar y es un lujo poderlo hacer en siticos como este, en donde Ferrol y Cedeira tienen un protagonismo especial, cargado de elementos dramáticos y en donde para nosotros es un placer hacer esto», incidiendo en que el argumento gira en una similitud con ‘Hierro’.

El actor principal, Javier Cámara ha asegurado que está «feliz». «Acabamos de empezar y tengo muchas motivaciones por hacer esta serie, una de ellas por la lluvia, algo que me encanta», ha esgrimido, además de reseñar que «normalmente» a él no le ofrecen «papeles de este tipo». También ha confesado que está muy ilusionado por poder trabajar con Mónica López, trasladando esta que, en su caso, también está «muy feliz» por el papel que le toca interpretar.

APOYO ECONÓMICO

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Miñones, ha mostrado su confianza en el papel que jugará el sector audiovisual de Galicia en la materialización del plan ‘España Hub Audiovisual Europeo’, que impulsa el Gobierno central, incidiendo en «la importancia de relanzar el cine y el sector audiovisual».

Además, ha destacado que se ha colaborado en la tramitación de los permisos y en facilitar los protocolos de seguridad, además de contar con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña para la grabación de la serie.

Por último, el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado la concesión de una ayuda de 300.000 euros a este proyecto, que lo convierte así en el primer adjudicatario del nuevo Hub Audiovisual de la Industria Cultural, destacando «la época de esplendor y de madurez que ha alcanzado el sector audiovisual gallego en los últimos 30 años, con títulos cada vez más internacionales y con un reconocimiento mayor que nunca».

Ha ensalzado también la presencia de grandes actores de la comunidad y ha citado a Lucía Veiga, Eva Varela, Toni Salgado, Berta Ojea, Iria Sobrado, Tito Asorey, Ricardo Barreiro o Mabel Rivera, entre otros.

últimas noticias

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...

Turismo.- El Camino Portugués de la Costa alcanza los 100.000 peregrinos, un 25% más de visitantes que en 2025

El Camino Portugués de la Costa ha alcanzado la cifra de 100.000 peregrinos en...

Labores de mantenimiento de Naturgy en el embalse de Os Peares condicionan las rutas en catamarán por el Miño

La empresa Naturgy, concesionaria de la explotación de la Central Hidráulica de Os Peares,...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña reivindica el legado del músico Fran Pérez ‘Narf’ en una publicación

La sede de la Diputación de A Coruña ha acogido este jueves la presentación...

Luis Zahera e Inmma Cuesta afirman que «todos» los políticos le han dado la espalda a los jóvenes con la vivienda

El actor Luis Zahera y la actriz Inma Cuesta han coincidido en asegurar que...

El festival de Ortigueira de 2027 se celebrará del 7 al 11 de julio

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado sus fechas...