El ciclo de humor ‘Comicamente’ llega a su final este domingo a las 21,30 horas en el Auditorio de Lalín (A Coruña) con una función en la que participarán Xosé A. Touriñán, Carlos Blanco, Celso Sanmartín y Lucía Veiga.

Para esta última sesión, la dj Russinha será la encargada de poner música al espectáculo, para el que se encuentran disponibles entradas que pueden adquirirse a través de la web de ‘Comicamente’ o en ataquilla.com, según asegura la Xunta en un comunicado.

Este proyecto, que comenzó a finales de julio en O Carballiño (Ourense), ha desarrollado 17 sesiones para más de 10.000 personas y ha recorrido 12 municipios, entre otros, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Mondoñedo, Ferrol o Santiago de Compostela.

Aunque la iniciativa ha estado liderada por los cómicos Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán y Luis Piedrahita junto a Lucía Veiga, ha contado también con la participación de otros humoristas gallegos como David Amor, Marta Doviro o Ledicia Sola.

«RETORNO CIERTO Y POSITIVO»

En el acto de presentación del ciclo, el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, auguraba un «retorno cierto y positivo» de la iniciativa, con la previsión de llegar a «miles de personas», una expectativa que el balance final de asistencia «afirma».

Asimismo, el proyecto nace como parte de la programación del Xacobeo 21-22 con el objetivo de «contribuir a la reactivación cultural» y ha confirmado la «seguridad» de las actuaciones culturales en este contexto pandémico.