InicioCULTURAEl escritor Inaciu Galán participa en Galicia con Emma Pedreira en el...

El escritor Inaciu Galán participa en Galicia con Emma Pedreira en el programa ‘Afinidades electivas’

Publicada el


El escritor y periodista gijónés Inaciu Galán participará este sábado 4 de septiembre a las 20,00 horas junto a la gallega Emma Pedreria en el ciclo organizado por el Ministerio de Cultura en librerías del todo el estado para generar diálogo entre escritores en las diferentes lenguas de España.

El acto consistirá en un encuentro titulado ‘Conversa transfronteriza’, con la poeta y narradora en gallego, Emma Pedreira, en Clarión Libraría de Carballo (A Coruña).

En el acto los dos autores hablarán de literatura gallega y asturiana, procesos creativos y la obra. Ambos autores tienen en común su compromiso con la utilización de su lenguas propias, el gallego y el asturiano, respectivamente, así como escribir tanto poesía como narrativa, según han informado desde la organización.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...