InicioCULTURAArranca el primer foro sobre el papel de los dj en la...

Arranca el primer foro sobre el papel de los dj en la música gallega en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Publicada el


El primer foro sobre el papel que juegan los dj en la difusión de la música en gallego comienza este viernes a las 21,00 horas en la Alameda de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Al evento asistirán Eme Dj; el periodista y dj Carlos Crespo; el músico, promotor y dj Manuele Caamagno; y K Dj.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en Santiago de Compostela por uno de los participantes y organizador, Carlos Crespo; y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, acto en el que han conversado sobre el evento y el futuro de esta música en lengua gallega.

Además, han aclarado que el foro estará dividido en dos bloques y empezará con una mesa redonda de una hora en la que los cuatro músicos y el moderador y director de ‘Ábrete as orellas’, debatirán sobre el papel de los dj en cuanto a la divulgación de la música en gallego.

SESIÓN MUSICAL

Asimismo, a las 22,00 horas se pone en marcha una sesión musical de casi tres horas con una actuación de 40 minutos de cada músico desde la discoteca móvil ‘A Duendeneta’, habilitada en una furgoneta que también hará en ocasiones de cabina.

A este respecto, la sesión pretende dar parte del «potencial» de la música en gallego realizada por dj y también de los propios artistas del evento.

Las entradas serán gratis y sin reserva previa hasta completar aforo, aunque se limitará el número de asistentes con un sistema de registro anterior a la entrada en el recinto.

Se trata de un evento respaldado por el Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021-2022 de la Xunta de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

El mal tiempo obliga a la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ a aplazar unos días su despliegue con la OTAN

La Armada Española ha confirmado el aplazamiento de la salida de la fragata 'Almirante...

Las ventas de coches de segunda mano caen un 2% en Galicia en 2025

Galicia registró un total de 144.216 ventas de vehículos de ocasión en 2025, un...

Sucesos.- Detenido un médico en Vilagarcía (Pontevedra) por una supuesta agresión sexual a una mujer en una consulta

Un médico ha sido detenido en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por la Policía Nacional...

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

La programación previa de los Premios Feroz en Pontevedra incluye un ciclo sobre las mujeres en el cine gallego

El Ayuntamiento de Pontevedra programa un ciclo que pone a las mujeres en el...

Pontevedra despide el Año Castelao con una placa conmemorativa en el edificio donde vivió el intelectual

El Ayuntamiento de Pontevedra ha despedido este miércoles el Año Castelao con la colocación...

Instituciones se unen para homenajear a Castelao, «pilar de la Galicia contemporánea», en el 76 aniversario de su muerte

Instituciones políticas, culturales y sociales se han reunido este miércoles para rendir homenaje y...