InicioCULTURALa Xunta concede ayudas al libro gallego para la traducción de 132...

La Xunta concede ayudas al libro gallego para la traducción de 132 proyectos de 33 entidades

Publicada el


La Xunta de Galicia acaba de conceder ayudas para el libro gallego dirigidas a la traducción de 132 proyectos impulsados por un total de 33 entidades, con un presupuesto de 200.000 euros.

A mayores, el pasado 2 de julio se convocó otra línea de subvenciones dirigidas a la edición, comercialización y distribución del libro por un montante similar.

El objetivo de estas ayudas es continuar apoyando que las empresas editoriales gallegas cuenten con vías para proyectar internacionalmente su producción.

En este sentido, subvencionan tanto la traducción la otras lenguas de obras publicadas originariamente en gallego y de obras publicadas originariamente en otros idiomas a la lengua propia de Galicia.

En el período 2012-2021, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade lleva destinados casi dos millones de euros en ayudas a la traducción.

Este año, refuerza sus aportaciones para la industria editorial con incrementos del 12 por ciento en promoción de la lectura o la inclusión de nuevas partidas para la promoción y comercialización del libro en librerías, entre otras medidas.

El importe de las ayudas se destinará a sufragar, total o parcialmente, los costes de traducción de la obra literaria, de los que se abonarán un máximo del 90 por ciento.

últimas noticias

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

(AM) BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

Los Premis Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...

El BNG exige al Gobierno actuar para mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Albedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

MÁS NOTICIAS

Los Premis Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...

Santiago acogerá el XXVIII Congreso Estatal de Librarías en 2028

Santiago de Compostela acogerá el XXVIII Congreso Estatal de Librerías, que tendrá lugar en...

Miembros de la Real Academia Galega de Belas Artes difundirán la colección de arte del Parlamento de Galicia

El Parlamento de Galicia, con la colaboración de la Real Academia Galega de Belas...