El ‘Galician Freaky Film Festival’, que se celebra en Vigo a finales de septiembre, ha recibido un total de 677 piezas audiovisuales para su quinta edición, la mayor cifra desde su nacimiento en 2017. De ellas, el 17% son producciones gallegas, un dato que también crece respecto a años anteriores.
Según afirma la organización del festival en un comunicado, el certamen se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre de este año con propuestas de diversos países del mundo: un 23% procede de América, el 17% de Oceanía, más del 12% de países europeos y el 7% de Asia.
Una de las novedades de la quinta edición del festival es la celebración del ‘Pequefreak’, una jornada con una programación propia de trabajos audiovisuales para los más pequeños, que se divide por franjas de edad que van de los 4 a los 15 años. Además, también habrá una actividad de realidad virtual y talleres ‘freaks’ para los niños.
El equipo de programación del evento se encargará de visionar previamente el material para dar forma a la sección oficial, compuesta por casi 60 obras, «la mayor parte de ellas, cortometrajes».