InicioCULTURACasi 700 obras optan a proyectarse en el festival de cine 'freaky'...

Casi 700 obras optan a proyectarse en el festival de cine ‘freaky’ de Vigo, que se celebrará a finales de septiembre

Publicada el


El ‘Galician Freaky Film Festival’, que se celebra en Vigo a finales de septiembre, ha recibido un total de 677 piezas audiovisuales para su quinta edición, la mayor cifra desde su nacimiento en 2017. De ellas, el 17% son producciones gallegas, un dato que también crece respecto a años anteriores.

Según afirma la organización del festival en un comunicado, el certamen se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre de este año con propuestas de diversos países del mundo: un 23% procede de América, el 17% de Oceanía, más del 12% de países europeos y el 7% de Asia.

Una de las novedades de la quinta edición del festival es la celebración del ‘Pequefreak’, una jornada con una programación propia de trabajos audiovisuales para los más pequeños, que se divide por franjas de edad que van de los 4 a los 15 años. Además, también habrá una actividad de realidad virtual y talleres ‘freaks’ para los niños.

El equipo de programación del evento se encargará de visionar previamente el material para dar forma a la sección oficial, compuesta por casi 60 obras, «la mayor parte de ellas, cortometrajes».

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...