InicioCULTURAArranca este miércoles la programación cultural de verano de la Diputación de...

Arranca este miércoles la programación cultural de verano de la Diputación de Pontevedra con dos ciclos de espectáculos

Publicada el


La programación cultural de la Diputación de Pontevedra comienza este miércoles con dos ciclos de actuaciones, pertenecientes al programa ‘Aviventa cultura’. Por un lado, ‘Tras as Ameas’ contará con 12 espectáculos familiares que se desarrollarán en los castillos de Soutomaior y Sobroso. Además, ‘Música no Ar’ supone 11 actuaciones de música en espacios «singulares» y patrimoniales de la provincia. Toda esta agenda tiene el objetivo de «avivar» la cultura.

Según asegura la Diputación pontevedresa en un comunicado, los eventos comienzan con la actuación del pianista Javier Otero en el Pazo da Oca (A Estrada). El espectáculo familiar de circo, danza y acrobacia ‘Ikigai’, a cargo de la compañía SU.MA, empezará a las 19 horas en el Castelo de Soutomaior, con una duración de 50 minutos.

Además, dentro del ciclo ‘Tras as Ameas’, se celebrarán, entre otros, el espectáculo de circo Culturaactiva el 22 de julio en Sobroso. También funciones de magia protagonizadas por Pedro Volta el 15 de julio en Soutomaior, y el mago Paco, el 12 de agosto en Sobroso. Para todos estes eventos, las entradas están agotadas.

Asimismo, en el mes de agosto, en Soutomaior, habrá una sesión de cuentacuentos con Aldaolado el día 5, así como un taller para toda la familia, ‘Taller Abierto’, el día 26. Ya en septiembre, tendrá lugar, entre otras, una actuación escénica con Teatro Ghazafelhos, que representará ‘A illa sen tesouro’.

Por otra parte, en lo que respecta a ‘Música no Ar’, el primero de sus eventos comienza este jueves con el artista Javier Neira, acompañado de Rubén Iglesias, que pondrá en escena su nuevo proyecto, ‘Reconstruction’, en el Pazo de Oca (A Estrada). También el 16 de julio actuará Ana Belén Rodríguez Trío, en la plaza de San Fernando de Tui, mientras que el sábado 17 lo hará Vertixe Sonora en el Espazo Cara a Ría de Pontecesures.

En agosto, la programación empieza el día 8 en la Praza Maior da Cañiza, con Samudra Trío; el día 22 actuarán Estefanía Cereijo al piano y la soprano Esperanza Mara en los jardines de la praza de Fefiñáns (Cambados). En septiembre, los actos previstos arrancan el día 5 con el cuarteto de cuerda Suelen Estar Quartet en el Pazo Conde de Gondomar, y continuarán con el grupo Pulso Ensemble, entre otros, el día 9 en los jardines del Castelo de Soutomaior.

La información de todas las actuaciones figura en la web de la Diputación y en todos los espacios el acceso para los conciertos es libre hasta ocupar el aforo, excepto en los municipios de Cambados y Gondomar, para los que se debe reservar sitio en la web de la biblioteca municipal cambadesa y en la web del ayuntamiento de Gondomar.

En el caso del concierto de Pulso Ensemble del 9 de septiembre en el Castelo de Soutomaior también hay que reservar en la sección de cultura de la página web de la Diputación de Pontevedra.

últimas noticias

Rescatan a un pescador tras quedar atrapado durante la noche por la crecida del río Bibei, en Manzaneda (Ourense)

Un pescador fue rescatado tras quedar atrapado durante la noche por la subida del...

Pleno.- Rueda emplaza a Pontón a activar una comisión de investigación sobre contratos covid, que el BNG pide auditar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha emplazado al la líder del BNG,...

La regidora de A Coruña dice que la concesión del Puerto a la Fundación Marta Ortega «no condiciona» la fachada marítima

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que la concesión del Puerto...

Más de 3.000 inmuebles han sido reconvertidos a viviendas desde 2021 en Galicia, según Idealista

Más de 3.000 inmuebles han sido reconvertidos a viviendas entre 2021 y 2023 en...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge este sábado la gala de los XI Premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas

A Coruña acoge este sábado la gala de los XI Premios Juan Mayorga de...

Casi 40 obras optan a los premios Follas Novas do Libro Galego, que se entregarán en Santiago el 11 de mayo

Casi 40 obras han sido seleccionadas como finalistas en las distintas categorías de los...

El Consello da Cultura Galega analiza este martes en una jornada la galleguización de la Iglesia en la Transición

'Igrexa e lingua na Transición' es el título de la jornada con la que...