La catedrática de Arte de la Universidade de Vigo (UVigo) María Victoria Carvalho-Calero, quien además es hija del histórico escritor Ricardo Carvalho Calero, ha recibido este domingo en Amoeiro (Ourense) el Premio Trasalba 2021, que otorga la Fundación Otero Pedrayo.
La entrega se ha celebrado en el Pazo-Museo Otero Pedrayo en un acto al que han asistido el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, el presidente de la Real Academia Galega (RAG), Víctor F. Freixanes, y el secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo M. Lorenzo.
De este modo, María Victoria Carvalho-Calero se suma al palmarés del Premio Trasalba, en el ya que figuran nombres como Manuel Buciños, galardonado en 2020, Luz Pozo Garza, Agustín Fernández Paz, Antón Pulido y Xosé Neira Vilas, entre otros.
Según informa la Xunta, el secretario xeral de Cultura ha felicitado a la premiada de esta 38ª edición por el «buen trabajo» realizado a lo largo de su trayectoria, especialmente en el arte contemporáneo y la arquitectura. Además, ha agradecido la labor de la Fundación Otero Pedrayo por la cultura gallega y la promoción del histórico galleguista que le da nombre.