InicioCULTURAEl 'Abanca Riazor Live' devolverá la música al estadio casi 30 años...

El ‘Abanca Riazor Live’ devolverá la música al estadio casi 30 años después con artistas como Nicky Jam o Iván Ferreiro

Publicada el


El ‘Abanca Riazor Live’ devolverá la música al Estadio de Riazor 30 años después con artistas como Nicky Jam, Iván Ferreiro o Hombres G, según se ha anunciado este viernes en su presentación en un acto en el Ayuntamiento de A Coruña.

En el acto de presentación de esta cita musical han estado presentes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el promotor del festival, José Patiño, y el representante de Abanca, Gerardo Fuertes.

Inés Rey ha calificado el Estadio de Riazor como un «recinto especial» y como un «santuario del coñuresismo». La alcaldesa recordó que es un lugar en el que los coruñeses han «fortalecido su autoestima y han vivido momentos inolvidables».

La regidora ha manifestado que llevaba tiempo queriendo realizar conciertos en Riazor, ya que el último, el Concierto de los Mil Años, data de 1993. Por ello, ha agradecido a los promotores por «su valentía» para realizar este evento, y también los felicitó por «un gran cartel en una situación complicada». Rey calificó esta iniciativa como «un soplo de esperanza» y espera que el año que viene sea todavía «más grande».

Gerardo Fuertes destacó que una gran noticia «abrir el estadio a la ciudadanía después de 30 años», y consideró que este evento servirá para «contribuir al turismo» de la ciudad de A Coruña.

4.000 ASISTENTES

El promotor del evento, José Patiño, ha explicado los detalles de los conciertos, que cumplirán con todas las medidas sanitarias, mostrando su compromiso por «garantizar la seguridad». Cada concierto tendrá 4.000 asistentes, repartidos en cuatro grupos de mil, que contarán con sus propias barras y accesos diferenciados. La mascarilla será obligatoria y el público deberá permanecer sentado.

Los artistas que actuarán serán Nicky Jam, el día 18 de julio, Carlos Rivera, el 21 de julio, Duki y Funzo & Baby Loud, el 22 de julio, Iván Ferreiro y Viva Suecia, el 3 de agosto, Hombres G, el 4 de agosto, y Kase.O, el 5 de agosto.

Los precios de las entradas variarán según el concierto, pero oscilarán entre los 25 y los 45 euros. Podrán ser adquiridas a partir del 29 de junio en www.riazorlive.com.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...