InicioCULTURAEl 'Abanca Riazor Live' devolverá la música al estadio casi 30 años...

El ‘Abanca Riazor Live’ devolverá la música al estadio casi 30 años después con artistas como Nicky Jam o Iván Ferreiro

Publicada el


El ‘Abanca Riazor Live’ devolverá la música al Estadio de Riazor 30 años después con artistas como Nicky Jam, Iván Ferreiro o Hombres G, según se ha anunciado este viernes en su presentación en un acto en el Ayuntamiento de A Coruña.

En el acto de presentación de esta cita musical han estado presentes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el promotor del festival, José Patiño, y el representante de Abanca, Gerardo Fuertes.

Inés Rey ha calificado el Estadio de Riazor como un «recinto especial» y como un «santuario del coñuresismo». La alcaldesa recordó que es un lugar en el que los coruñeses han «fortalecido su autoestima y han vivido momentos inolvidables».

La regidora ha manifestado que llevaba tiempo queriendo realizar conciertos en Riazor, ya que el último, el Concierto de los Mil Años, data de 1993. Por ello, ha agradecido a los promotores por «su valentía» para realizar este evento, y también los felicitó por «un gran cartel en una situación complicada». Rey calificó esta iniciativa como «un soplo de esperanza» y espera que el año que viene sea todavía «más grande».

Gerardo Fuertes destacó que una gran noticia «abrir el estadio a la ciudadanía después de 30 años», y consideró que este evento servirá para «contribuir al turismo» de la ciudad de A Coruña.

4.000 ASISTENTES

El promotor del evento, José Patiño, ha explicado los detalles de los conciertos, que cumplirán con todas las medidas sanitarias, mostrando su compromiso por «garantizar la seguridad». Cada concierto tendrá 4.000 asistentes, repartidos en cuatro grupos de mil, que contarán con sus propias barras y accesos diferenciados. La mascarilla será obligatoria y el público deberá permanecer sentado.

Los artistas que actuarán serán Nicky Jam, el día 18 de julio, Carlos Rivera, el 21 de julio, Duki y Funzo & Baby Loud, el 22 de julio, Iván Ferreiro y Viva Suecia, el 3 de agosto, Hombres G, el 4 de agosto, y Kase.O, el 5 de agosto.

Los precios de las entradas variarán según el concierto, pero oscilarán entre los 25 y los 45 euros. Podrán ser adquiridas a partir del 29 de junio en www.riazorlive.com.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Ofrenda floral en la tumba de Cela por los 75 años de ‘La colmena’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este sábado...

Mondra, Uxía y Malvela reinterpretan ‘Pola rúa de San Pedro’ con un videoclip en el barrio compostelano

Mondra, Uxía y Malvela han publicado este viernes su reinterpretación 'Pola rúa de San...

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...