InicioCULTURAEl 'Abanca Riazor Live' devolverá la música al estadio casi 30 años...

El ‘Abanca Riazor Live’ devolverá la música al estadio casi 30 años después con artistas como Nicky Jam o Iván Ferreiro

Publicada el


El ‘Abanca Riazor Live’ devolverá la música al Estadio de Riazor 30 años después con artistas como Nicky Jam, Iván Ferreiro o Hombres G, según se ha anunciado este viernes en su presentación en un acto en el Ayuntamiento de A Coruña.

En el acto de presentación de esta cita musical han estado presentes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el promotor del festival, José Patiño, y el representante de Abanca, Gerardo Fuertes.

Inés Rey ha calificado el Estadio de Riazor como un «recinto especial» y como un «santuario del coñuresismo». La alcaldesa recordó que es un lugar en el que los coruñeses han «fortalecido su autoestima y han vivido momentos inolvidables».

La regidora ha manifestado que llevaba tiempo queriendo realizar conciertos en Riazor, ya que el último, el Concierto de los Mil Años, data de 1993. Por ello, ha agradecido a los promotores por «su valentía» para realizar este evento, y también los felicitó por «un gran cartel en una situación complicada». Rey calificó esta iniciativa como «un soplo de esperanza» y espera que el año que viene sea todavía «más grande».

Gerardo Fuertes destacó que una gran noticia «abrir el estadio a la ciudadanía después de 30 años», y consideró que este evento servirá para «contribuir al turismo» de la ciudad de A Coruña.

4.000 ASISTENTES

El promotor del evento, José Patiño, ha explicado los detalles de los conciertos, que cumplirán con todas las medidas sanitarias, mostrando su compromiso por «garantizar la seguridad». Cada concierto tendrá 4.000 asistentes, repartidos en cuatro grupos de mil, que contarán con sus propias barras y accesos diferenciados. La mascarilla será obligatoria y el público deberá permanecer sentado.

Los artistas que actuarán serán Nicky Jam, el día 18 de julio, Carlos Rivera, el 21 de julio, Duki y Funzo & Baby Loud, el 22 de julio, Iván Ferreiro y Viva Suecia, el 3 de agosto, Hombres G, el 4 de agosto, y Kase.O, el 5 de agosto.

Los precios de las entradas variarán según el concierto, pero oscilarán entre los 25 y los 45 euros. Podrán ser adquiridas a partir del 29 de junio en www.riazorlive.com.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Areabesta Festival reunirá este sábado en Cerdedo Cotobade a siete bandas de rock y metal

El Areabesta Festival celebrará este sábado, 29 de agosto, su segunda edición en el...

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...