InicioCULTURAEl 'Abanca Riazor Live' devolverá la música al estadio casi 30 años...

El ‘Abanca Riazor Live’ devolverá la música al estadio casi 30 años después con artistas como Nicky Jam o Iván Ferreiro

Publicada el


El ‘Abanca Riazor Live’ devolverá la música al Estadio de Riazor 30 años después con artistas como Nicky Jam, Iván Ferreiro o Hombres G, según se ha anunciado este viernes en su presentación en un acto en el Ayuntamiento de A Coruña.

En el acto de presentación de esta cita musical han estado presentes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el promotor del festival, José Patiño, y el representante de Abanca, Gerardo Fuertes.

Inés Rey ha calificado el Estadio de Riazor como un «recinto especial» y como un «santuario del coñuresismo». La alcaldesa recordó que es un lugar en el que los coruñeses han «fortalecido su autoestima y han vivido momentos inolvidables».

La regidora ha manifestado que llevaba tiempo queriendo realizar conciertos en Riazor, ya que el último, el Concierto de los Mil Años, data de 1993. Por ello, ha agradecido a los promotores por «su valentía» para realizar este evento, y también los felicitó por «un gran cartel en una situación complicada». Rey calificó esta iniciativa como «un soplo de esperanza» y espera que el año que viene sea todavía «más grande».

Gerardo Fuertes destacó que una gran noticia «abrir el estadio a la ciudadanía después de 30 años», y consideró que este evento servirá para «contribuir al turismo» de la ciudad de A Coruña.

4.000 ASISTENTES

El promotor del evento, José Patiño, ha explicado los detalles de los conciertos, que cumplirán con todas las medidas sanitarias, mostrando su compromiso por «garantizar la seguridad». Cada concierto tendrá 4.000 asistentes, repartidos en cuatro grupos de mil, que contarán con sus propias barras y accesos diferenciados. La mascarilla será obligatoria y el público deberá permanecer sentado.

Los artistas que actuarán serán Nicky Jam, el día 18 de julio, Carlos Rivera, el 21 de julio, Duki y Funzo & Baby Loud, el 22 de julio, Iván Ferreiro y Viva Suecia, el 3 de agosto, Hombres G, el 4 de agosto, y Kase.O, el 5 de agosto.

Los precios de las entradas variarán según el concierto, pero oscilarán entre los 25 y los 45 euros. Podrán ser adquiridas a partir del 29 de junio en www.riazorlive.com.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Los festivales BIGSOUND y Recorda Fest también cancelan la actuación de Beret tras su detención por agresión sexual

Los festivales Recorda Fest (A Coruña) y BIGSOUND (Pontevedra), a la par que su...

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...