InicioCULTURAEl 'Abanca Riazor Live' devolverá la música al estadio casi 30 años...

El ‘Abanca Riazor Live’ devolverá la música al estadio casi 30 años después con artistas como Nicky Jam o Iván Ferreiro

Publicada el


El ‘Abanca Riazor Live’ devolverá la música al Estadio de Riazor 30 años después con artistas como Nicky Jam, Iván Ferreiro o Hombres G, según se ha anunciado este viernes en su presentación en un acto en el Ayuntamiento de A Coruña.

En el acto de presentación de esta cita musical han estado presentes la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el promotor del festival, José Patiño, y el representante de Abanca, Gerardo Fuertes.

Inés Rey ha calificado el Estadio de Riazor como un «recinto especial» y como un «santuario del coñuresismo». La alcaldesa recordó que es un lugar en el que los coruñeses han «fortalecido su autoestima y han vivido momentos inolvidables».

La regidora ha manifestado que llevaba tiempo queriendo realizar conciertos en Riazor, ya que el último, el Concierto de los Mil Años, data de 1993. Por ello, ha agradecido a los promotores por «su valentía» para realizar este evento, y también los felicitó por «un gran cartel en una situación complicada». Rey calificó esta iniciativa como «un soplo de esperanza» y espera que el año que viene sea todavía «más grande».

Gerardo Fuertes destacó que una gran noticia «abrir el estadio a la ciudadanía después de 30 años», y consideró que este evento servirá para «contribuir al turismo» de la ciudad de A Coruña.

4.000 ASISTENTES

El promotor del evento, José Patiño, ha explicado los detalles de los conciertos, que cumplirán con todas las medidas sanitarias, mostrando su compromiso por «garantizar la seguridad». Cada concierto tendrá 4.000 asistentes, repartidos en cuatro grupos de mil, que contarán con sus propias barras y accesos diferenciados. La mascarilla será obligatoria y el público deberá permanecer sentado.

Los artistas que actuarán serán Nicky Jam, el día 18 de julio, Carlos Rivera, el 21 de julio, Duki y Funzo & Baby Loud, el 22 de julio, Iván Ferreiro y Viva Suecia, el 3 de agosto, Hombres G, el 4 de agosto, y Kase.O, el 5 de agosto.

Los precios de las entradas variarán según el concierto, pero oscilarán entre los 25 y los 45 euros. Podrán ser adquiridas a partir del 29 de junio en www.riazorlive.com.

últimas noticias

El BOE publica la declaración de seis monedas históricas de Galicia como Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la declaración de Bien de...

Digital.- La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán con medio centenar de contrataciones

La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán (Pontevedra) con un total...

Víctimas de Adamuz plantean un pacto de estado por la seguridad y dan de plazo a los partidos hasta el 11 para adherirse

La asociación de víctimas del descarrilamiento de Adamuz (Córdoba) ha registrado este miércoles ante...

Grupo Hotusa eleva su facturación un 12% en el tercer trimestre, hasta 516 millones

Grupo Hotusa cerró el tercer trimestre del año con una facturación de 516 millones...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica la declaración de seis monedas históricas de Galicia como Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la declaración de Bien de...

Lucía Taboada publica ‘Colegio Mayor’, dudas, vida, amor y obra de universitaria provinciana en el Madrid de los 2000

La periodista Lucía Taboada (Vigo, 1986) ha publicado 'Colegio Mayor' (Penguin, 2026), una primera...

La exposición ‘Ser Noutras’ exhibe en Santiago 30 obras del Reina Sofía en 18 diálogos únicos con artistas gallegos

La exposición 'Ser Noutras', inaugurada este miércoles en el Museo Gaiáis, exhibe hasta el...