InicioCULTURATui acoge este sábado un concierto del organista Thomas Ospital como antesala...

Tui acoge este sábado un concierto del organista Thomas Ospital como antesala de la nueva edición del festival IKFEM

Publicada el


La catedral de Tui (Pontevedra) acogerá este sábado un concierto del organista Thomas Ospital como antesala de la IX edición del festival de teclado IKFEM, que se celebrará entre el 18 y el 22 de agosto.

El evento, que se realizará en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical dependiente del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, forma parte del ciclo ‘El órgano en las Catedrales’, según han explicado los organizadores del festival que acogerá la Eurociudad Tui-Valença y cuyo cartel se dará a conocer en los próximos días.

Las entradas para este concierto, que ejercerá como antesala del festival y dará comienzo a las 21,00 horas de este sábado en la catedral de Tui, se han agotado.

El organista francés Thomas Ospiral realizó estudios musicales en el Conservatorio de Bayona y el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Además, finalizó la carrera con cinco primeros premios en las clases de órgano, improvisación, armonía, contrapunto y fuga.

También fue galardonado en concursos internacionales como los de Zaragoza, Chartres, Toulouse y Angers y en 2015 fue nombrado titular del gran órgano de la iglesia de Saint Eustache de París. Desde 2017, es profesor de armonía al teclado del Conservatorio Nacional Superior de Música de París y también grabó dos discos.

Por su parte, el festival IKFEM acoge conciertos de referentes de la península que interpretan instrumentos de teclado desde la música medieval a la electrónica en espacios de la Eurociudad Tui-Valença, lo que combina con formación y la fusión con otras expresiones artísticas. En anteriores ediciones contó con la participación de Ainhoa Arteta, Pedro Burmester, Carlos Núñez, Os Azeitonas, Agatha Ruiz de la Prada y Katty Xiomara, entre otros.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 500.000 euros al Museo do Pobo Galego en los presupuestos de 2026

La Xunta incluirá en los presupuestos autonómicos para 2026 una partida de 500.000 euros...

La Xunta solicita al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Cela del original inédito de ‘La colmena’

La Xunta ha solicitado al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Camilo...

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre los premiados de Cultura Galega 2025

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre las...