El Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación coruñesa impulsan el programa de actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) con una inversión de 1,5 millones de euros.
Así se recoge en el convenio suscrito por la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, en la sede de esta institución. Mediante el mismo, la Diputación sufragará con 1,5 millones el programa de actividades de la OSG este año, que gestiona el ayuntamiento herculino a través del Consorcio para la Promoción de la Música.
La regidora señaló que el conjunto orquestal es «un patrimonio de todas y todos los gallegos y necesita del apoyo firme de todas las administraciones gallegas como lo demostró hoy la Diputación». Al respecto, ha vuelto a incidir en que la Xunta «aún no saldó su deuda de más de cinco millones de euros lo que supone un serio peligro para la excelencia de esta formación referente a nivel internacional».
Por su parte, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la «dimensión formativa, didáctica y cultural» de la Sinfónica de Galicia que desarrolla un programa educativo de conciertos del que, ha remarcado, que todos los años llega a «miles de escolares de la provincia».