InicioCULTURA'Sabores ilustrados en el Camino Inglés' ofrece a los peregrinos un talonario...

‘Sabores ilustrados en el Camino Inglés’ ofrece a los peregrinos un talonario gratuito para degustaciones

Publicada el


La iniciativa ‘Sabores ilustrados en el Camino Inglés’ ofrecerá a los peregrinos que partan hacía Santiago desde la ciudad de Ferrol un talonario gratuito para degustaciones.

La iniciativa, a cargo de CITES en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol y la Xunta, busca promover y dinamizar el Camino Inglés especialmente en el ámbito gastronómico.

La propuesta ha sido presentada en la Oficina de Turismo de Ferrol situada en el muelle de Curuxeiras, con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la edil de Patrimonio Histórico de Ferrol, Eva Martínez.

Para poder disfrutar de esta propuesta, los peregrinos deberán de presentar su credencial de Camino tanto en esta oficina como en otros tres establecimientos hoteleros, todos ellos en el propio Camino Inglés a su paso por la ciudad naval.

Los que dispongan de este talonario podrán degustar gratuitamente un desayuno, un aperitivo ilustrado, probar el dulce de Ferrol o recibir un detalle de la época en establecimientos que forman parte del programa, además de acceder gratuitamente al Museo Naval.

Eva Martínez ha detallado que «la iniciativa es la unión de dos recursos vitales de la ciudad, como es el Camino Inglés y la Ilustración», al mismo tiempo que ha incidido en que «este programa es un aliciente más tanto en el ámbito local como en el turístico».

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...