La Red de Centros de Atención a Mayores (CAM) de la Diputación de Lugo ha conmemorado durante esta semana el Día das Letras Galegas con actividades de reflexión sobre la figura de Xela Arias, autora a la que se dedica este 17 de mayo.

Así, la Diputación de Lugo ha detallado que los usuarios de los centros de Ribadeo, Trabada, A Fonsagrada, Pol y Castroverde han recitado poemas, han escrito sus propios textos, han grabado vídeos y han realizado caricaturas durante esta semana. Además, los residentes de los distintos centros se han retado unos a otros, con desafíos que han consistido en bailar, practicar deportes y cantar, entre otros.

Una vez realizadas y enviadas las propuestas a los centros a los que los retaban, podían conseguir un pequeño trozo del cartel del Día das Letras Galegas para colorear y colgar en la residencia.

Este conjunto de actividades, según el presidente de la Diputación, José Tomé Roca, permite «mantener el ánimo de los usuarios y usuarias», además de ser una buena manera para que «ejerciten su memoria, capacidad de atención y creatividad». También ha afirmado que estas iniciativas «propician el trabajo en grupo y el sentimiento de comunidad, ya que todos trabajan como una red».