InicioCULTURALos centros de mayores de la Diputación de Lugo celebran actividades de...

Los centros de mayores de la Diputación de Lugo celebran actividades de reflexión en torno a Xela Arias

Publicada el


La Red de Centros de Atención a Mayores (CAM) de la Diputación de Lugo ha conmemorado durante esta semana el Día das Letras Galegas con actividades de reflexión sobre la figura de Xela Arias, autora a la que se dedica este 17 de mayo.

Así, la Diputación de Lugo ha detallado que los usuarios de los centros de Ribadeo, Trabada, A Fonsagrada, Pol y Castroverde han recitado poemas, han escrito sus propios textos, han grabado vídeos y han realizado caricaturas durante esta semana. Además, los residentes de los distintos centros se han retado unos a otros, con desafíos que han consistido en bailar, practicar deportes y cantar, entre otros.

Una vez realizadas y enviadas las propuestas a los centros a los que los retaban, podían conseguir un pequeño trozo del cartel del Día das Letras Galegas para colorear y colgar en la residencia.

Este conjunto de actividades, según el presidente de la Diputación, José Tomé Roca, permite «mantener el ánimo de los usuarios y usuarias», además de ser una buena manera para que «ejerciten su memoria, capacidad de atención y creatividad». También ha afirmado que estas iniciativas «propician el trabajo en grupo y el sentimiento de comunidad, ya que todos trabajan como una red».

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, la que menos probabilidad tiene de ganar el Oscar Internacional, según las casas de apuestas

'Sirat', la película española de Oliver Laxe nominada al Oscar a Mejor Película Internacional...

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...