Más de 2.000 personas han podido disfrutar ya del cromatismo que protagoniza la exposición abierta en la Sede Afundación A Coruña ‘Cromática. Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC)’, que recoge el trabajo de 19 artistas reconocidos nacional e internacionalmente, como Agathe Storlet o Coco Davez.

En el contexto gallego, algunos de los creadores cuyo trabajo se puede contemplar en esta muestra son David Méndez Alonso o Abi Castillo. La exposición continuará abierta de lunes a viernes de 17,00 a 20,30 horas y los sábados de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas hasta el 11 de junio.

Bajo el comisariado de la especialista en ilustración Matilde Rodríguez, ‘Cromática’ ofrece una antología de piezas que tienen como pilar de su creación la ilustración y son elaboradas con muy diferentes técnicas, desde videojuego, guache, collage y cerámica, hasta la animación.

El protagonismo del color en estas obras evoca diferentes latitudes, culturas y etnias, y se convierte en un medio para reflexionar sobre la colectividad o la identidad propia, a través de escenas oníricas, abstractas o de retrato.

Cuenta, además, con una destacada presencia de autoría femenina y consolida la firme vocación internacional y de uso de nuevas tecnologías. El público tiene acceso, asimismo, a detallada información de toda la muestra, mediante una aplicación móvil, que geolocaliza en la sala a la persona usuaria para irle ofreciendo la información de las piezas que tiene próximas.