InicioCULTURALa exposición 'Cromática' alcanza los 2.000 asistentes en el ecuador de su...

La exposición ‘Cromática’ alcanza los 2.000 asistentes en el ecuador de su estancia en Afundación A Coruña

Publicada el


Más de 2.000 personas han podido disfrutar ya del cromatismo que protagoniza la exposición abierta en la Sede Afundación A Coruña ‘Cromática. Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC)’, que recoge el trabajo de 19 artistas reconocidos nacional e internacionalmente, como Agathe Storlet o Coco Davez.

En el contexto gallego, algunos de los creadores cuyo trabajo se puede contemplar en esta muestra son David Méndez Alonso o Abi Castillo. La exposición continuará abierta de lunes a viernes de 17,00 a 20,30 horas y los sábados de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas hasta el 11 de junio.

Bajo el comisariado de la especialista en ilustración Matilde Rodríguez, ‘Cromática’ ofrece una antología de piezas que tienen como pilar de su creación la ilustración y son elaboradas con muy diferentes técnicas, desde videojuego, guache, collage y cerámica, hasta la animación.

El protagonismo del color en estas obras evoca diferentes latitudes, culturas y etnias, y se convierte en un medio para reflexionar sobre la colectividad o la identidad propia, a través de escenas oníricas, abstractas o de retrato.

Cuenta, además, con una destacada presencia de autoría femenina y consolida la firme vocación internacional y de uso de nuevas tecnologías. El público tiene acceso, asimismo, a detallada información de toda la muestra, mediante una aplicación móvil, que geolocaliza en la sala a la persona usuaria para irle ofreciendo la información de las piezas que tiene próximas.

últimas noticias

Pesca.- El Parlamento pide al Gobierno que se reconozca a las cofradías como organizaciones de productores

El Parlamento de Galicia reclama al Gobierno central que se reconozca a las cofradías...

Menor señala que PP «no entrará en juegos» y apunta a PSOE por «facilitar» la cuestión de confianza a Jácome en Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...

Alfonso Rueda recibe al RC Deportivo de A Coruña tras su ascenso a Primera División

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del conselleiro de Presidencia, Xustiza e...

Publicados en el BOE los proyectos de nuevas instalaciones en el Puerto Exterior de A Coruña

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes cuatro anuncios de trámites que...

MÁS NOTICIAS

Salas de música exigen amparo normativo: «Se necesita un circuito potente de salas para que la música gallega crezca»

La Asociación Galega de Salas Privadas de Música en Vivo, Clubtura, ha conmemorado este...

‘Comerás flores’, de Lucía Solla Sobral, entre los finalistas del Premio Dulce Chacón

La Diputación de Badajoz y la Asociación Cultural Artea han dado a conocer las...

López Campos destaca la feria ‘Galicia Escena PRO’ como «gran escaparate» de las artes escénicas gallegas

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...