InicioCULTURALa exposición 'Cromática' alcanza los 2.000 asistentes en el ecuador de su...

La exposición ‘Cromática’ alcanza los 2.000 asistentes en el ecuador de su estancia en Afundación A Coruña

Publicada el


Más de 2.000 personas han podido disfrutar ya del cromatismo que protagoniza la exposición abierta en la Sede Afundación A Coruña ‘Cromática. Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC)’, que recoge el trabajo de 19 artistas reconocidos nacional e internacionalmente, como Agathe Storlet o Coco Davez.

En el contexto gallego, algunos de los creadores cuyo trabajo se puede contemplar en esta muestra son David Méndez Alonso o Abi Castillo. La exposición continuará abierta de lunes a viernes de 17,00 a 20,30 horas y los sábados de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas hasta el 11 de junio.

Bajo el comisariado de la especialista en ilustración Matilde Rodríguez, ‘Cromática’ ofrece una antología de piezas que tienen como pilar de su creación la ilustración y son elaboradas con muy diferentes técnicas, desde videojuego, guache, collage y cerámica, hasta la animación.

El protagonismo del color en estas obras evoca diferentes latitudes, culturas y etnias, y se convierte en un medio para reflexionar sobre la colectividad o la identidad propia, a través de escenas oníricas, abstractas o de retrato.

Cuenta, además, con una destacada presencia de autoría femenina y consolida la firme vocación internacional y de uso de nuevas tecnologías. El público tiene acceso, asimismo, a detallada información de toda la muestra, mediante una aplicación móvil, que geolocaliza en la sala a la persona usuaria para irle ofreciendo la información de las piezas que tiene próximas.

últimas noticias

La Xunta trabaja en reparar los daños por la riada en la OU-533 en Viana (Ourense)

La Xunta informa de que una decena de operarios trabajan en la carretera OU-533...

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...

ONG’s alertan del calado de «mensajes de odio, racismo y xenofobia» entre los jóvenes españoles

La ONG Entreculturas ha celebrado este jueves la IV Jornada por los Derechos de...

MÁS NOTICIAS

Miguel Ríos no actuará en las Fiestas de Ourense tras sufrir un accidente doméstico

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que finalmente Miguel Ríos no actuará en...

El Reggaeton Beach Festival cancela todos sus festivales en España, incluido el de Nigrán (Pontevedra)

El Reggaeton Beach Festival (RBF) ha comunicado este jueves la cancelación de la totalidad...

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...