InicioCULTURALa exposición 'Cromática' alcanza los 2.000 asistentes en el ecuador de su...

La exposición ‘Cromática’ alcanza los 2.000 asistentes en el ecuador de su estancia en Afundación A Coruña

Publicada el


Más de 2.000 personas han podido disfrutar ya del cromatismo que protagoniza la exposición abierta en la Sede Afundación A Coruña ‘Cromática. Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC)’, que recoge el trabajo de 19 artistas reconocidos nacional e internacionalmente, como Agathe Storlet o Coco Davez.

En el contexto gallego, algunos de los creadores cuyo trabajo se puede contemplar en esta muestra son David Méndez Alonso o Abi Castillo. La exposición continuará abierta de lunes a viernes de 17,00 a 20,30 horas y los sábados de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas hasta el 11 de junio.

Bajo el comisariado de la especialista en ilustración Matilde Rodríguez, ‘Cromática’ ofrece una antología de piezas que tienen como pilar de su creación la ilustración y son elaboradas con muy diferentes técnicas, desde videojuego, guache, collage y cerámica, hasta la animación.

El protagonismo del color en estas obras evoca diferentes latitudes, culturas y etnias, y se convierte en un medio para reflexionar sobre la colectividad o la identidad propia, a través de escenas oníricas, abstractas o de retrato.

Cuenta, además, con una destacada presencia de autoría femenina y consolida la firme vocación internacional y de uso de nuevas tecnologías. El público tiene acceso, asimismo, a detallada información de toda la muestra, mediante una aplicación móvil, que geolocaliza en la sala a la persona usuaria para irle ofreciendo la información de las piezas que tiene próximas.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

El plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Lugo se abrirá el lunes tras dos años sin docencia

El Ayuntamiento de Lugo abrirá el lunes, 24 de agosto, el plazo de matrícula...

FORTA defiende «un marco regulatorio estable, equilibrado y fiscalmente neutral» para todas las corporaciones

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) defiende que es "necesario...

MÁS NOTICIAS

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...

OUR FEST avanza su cartel con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, Fat Dog y The Dream Syndicate

OUR FEST ha avanzado este miércoles parte del cartel de su quinta edición, que...