InicioCULTURALa exposición 'Cromática' alcanza los 2.000 asistentes en el ecuador de su...

La exposición ‘Cromática’ alcanza los 2.000 asistentes en el ecuador de su estancia en Afundación A Coruña

Publicada el


Más de 2.000 personas han podido disfrutar ya del cromatismo que protagoniza la exposición abierta en la Sede Afundación A Coruña ‘Cromática. Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC)’, que recoge el trabajo de 19 artistas reconocidos nacional e internacionalmente, como Agathe Storlet o Coco Davez.

En el contexto gallego, algunos de los creadores cuyo trabajo se puede contemplar en esta muestra son David Méndez Alonso o Abi Castillo. La exposición continuará abierta de lunes a viernes de 17,00 a 20,30 horas y los sábados de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas hasta el 11 de junio.

Bajo el comisariado de la especialista en ilustración Matilde Rodríguez, ‘Cromática’ ofrece una antología de piezas que tienen como pilar de su creación la ilustración y son elaboradas con muy diferentes técnicas, desde videojuego, guache, collage y cerámica, hasta la animación.

El protagonismo del color en estas obras evoca diferentes latitudes, culturas y etnias, y se convierte en un medio para reflexionar sobre la colectividad o la identidad propia, a través de escenas oníricas, abstractas o de retrato.

Cuenta, además, con una destacada presencia de autoría femenina y consolida la firme vocación internacional y de uso de nuevas tecnologías. El público tiene acceso, asimismo, a detallada información de toda la muestra, mediante una aplicación móvil, que geolocaliza en la sala a la persona usuaria para irle ofreciendo la información de las piezas que tiene próximas.

últimas noticias

Queda en libertad un hombre detenido por su presunta vinculación con una muerte en el transcurso de un robo en Ribeira

Un juez ha decretado la puesta en libertad de un hombre detenido este jueves...

El Parlamento actualiza la regulación para que diputados hospitalizados o con enfermedad grave puedan delegar el voto

El Parlamento de Galicia actualizará la regulación relativa al ejercicio de voto para que...

Rural.- La Xunta admite que «no funcionó» el banco de explotaciones y prepara ayudas de 30.000 euros como incentivo

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias, José Balseiros, admite que "hay...

Digital.- La gestión de residuos y el modelo Sogama centran una comparecencia de la Xunta sobre economía circular

La gestión de residuos y el modelo que configura la Sociedade Galega do Medio...

MÁS NOTICIAS

Rodríguez, sobre el plan de auxiliares de conversación: «El Ministerio debe de pensar que los gallegos somos tontos»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha culpado de nuevo...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

Galicia destaca en lectura, la práctica cultural «más sólida», según un informe del Observatorio de la Cultura Gelega

Galicia destaca en lectura, según un informe del Observatorio de la Cultura Galega, que...