La programación cultural del Ayuntamiento de Ferrol para el segundo trimestre de este año incluye propuestas como ciclos de cine, teatro de humor, exposiciones, fado, flamenco y danza, con todas las medidas que dictaminen las autoridades sanitarias.
El concejal de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe (PSOE) ha destacado que el programa cuenta con actuaciones «de calidad, diversas y para todas las edades», con una media de tres espectáculos a la semana repartidos entre el Teatro Jofre, el Auditorio de Ferrol y el Centro Cultural Torrente Ballester.
También para las próximas semanas está calendado el Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol, que en mayo celebrará su XXXII edición, en esta ocasión dedicada a la figura de Concepción Arenal.
Así, habrá un ciclo de cine infantil cuyas proyecciones se realizarán en los únicos cines de esta ciudad, en los Dúplex, mientras que el Torrente Ballester acogerá una exposición del ferrolano Andrés Gabarrés y otra que lleva por título ‘Andrés Dobarro. Pop, saudade e memoria’ y que realiza un recorrido por la vida y la obra del músico ferrolano.
ORQUESTA SINFÓNICA
La programación de música clásica proseguirá en colaboración con la Sociedad Filarmónica Ferrolana, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia en dos ocasiones, mientras que el flamenco llegará a Ferrol de la mano de Nido de Elche y el fado con Fabia Rebordão, además de la cedeiresa Guadi Gallego y su último trabajo, ‘Costuras’.
Por otra parte, el concierto del pianista James Rhodes, previsto para el 10 de abril, sufrirá un nuevo aplazamiento hasta 2022 por efecto de la crisis sanitaria.
En el Teatro Jofre no solo habrá música, sino también una completa oferta de artes escénicas, como un ciclo de humor a cargo de monologuitas. La danza contemporánea tendrá su espacio en el mes de abril con La Macana y «Pink Unicorns».
El programa reserva parte de los domingos del trimestre para las artes escénicas dedicadas al público infantil.
Todas las actuaciones incluidas en la programación presentada este miércoles se celebrarán con aforo reducido, tal y como estipula la actual normativa, es decir, 250 plazas para el Auditorio municipal, 165 en el Teatro Jofre y 53 en el centro cultural Torrente Ballester.