InicioCULTURALa Diputación de A Coruña convoca tres categorías del premio 'Rosalía de...

La Diputación de A Coruña convoca tres categorías del premio ‘Rosalía de Castro’ de promoción del gallego

Publicada el


El área de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña ha convocado la XII edición del Premio Rosalía de Castro de promoción del gallego que, en esta ocasión, cuenta con tres modalidades: una para personas, otra para entidades y una tercera para proyectos para población menor de edad.

Podrán, de esta manera, presentarse al premio personas que destaquen en la promoción del gallego «de calidad y con una identidad propia», explica la institución provincial.

También podrán hacerlo entidades que trabajen en la promoción del idioma y los proyectos de dinamización lingüística que realicen un trabajo específico con los tramos de la población menor de edad, infancia y juventud y que atienda espacios emergentes del uso del gallego con el objetivo de premiar la innovación y el futuro.

Por otra parte, la Diputación de A Coruña informa que un grupo de ciberactivistas participarán en las actividades que el área de Igualdad dirigirá especialmente a la juventud dentro de la campaña del 8 de marzo ‘Mucho que cambiar’.

últimas noticias

El PPdeG pide al Gobierno central que arregle «con urgencia» el tramo de la N-550 en A Ponte, en Padrón (A Coruña)

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha anunciado la presentación de...

Bolaños critica al PP por abandonar la Sectorial de Justicia y después «rectificar avergonzados» pidiendo otra reunión

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha criticado...

Villarino, actual líder del PSOE de Ourense, no optará a la reelección y dará paso «a un proyecto renovado»

El actual secretario xeral del PSOE de Ourense en funciones, el senador Rafael Rodríguez...

Besteiro pide por carta a Rueda una reunión urgente para abordar una estrategia conjunta ante los aranceles de EEUU

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, envió este viernes una carta...

MÁS NOTICIAS

Henrique Monteagudo, nuevo presidente de la RAG, reclama un pacto social por el gallego: «Es de todos y todas»

El nuevo presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, -- tras finalizar...

La Real Academia Galega escoge este viernes nueva presidencia, con Henrique Monteagudo como único candidato

La Real Academia Galega (RAG) celebra este viernes el pleno extraordinario de elección de...

La Galería Dupla acoge la exposición ‘Endless Game’ del coruñés Diego Cabezas

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Endless game' del artista coruñés Diego...