InicioCULTURALa Diputación de A Coruña convoca tres categorías del premio 'Rosalía de...

La Diputación de A Coruña convoca tres categorías del premio ‘Rosalía de Castro’ de promoción del gallego

Publicada el


El área de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña ha convocado la XII edición del Premio Rosalía de Castro de promoción del gallego que, en esta ocasión, cuenta con tres modalidades: una para personas, otra para entidades y una tercera para proyectos para población menor de edad.

Podrán, de esta manera, presentarse al premio personas que destaquen en la promoción del gallego «de calidad y con una identidad propia», explica la institución provincial.

También podrán hacerlo entidades que trabajen en la promoción del idioma y los proyectos de dinamización lingüística que realicen un trabajo específico con los tramos de la población menor de edad, infancia y juventud y que atienda espacios emergentes del uso del gallego con el objetivo de premiar la innovación y el futuro.

Por otra parte, la Diputación de A Coruña informa que un grupo de ciberactivistas participarán en las actividades que el área de Igualdad dirigirá especialmente a la juventud dentro de la campaña del 8 de marzo ‘Mucho que cambiar’.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...