InicioCULTURALa Xunta promueve un programa para traductores dirigido a proyectar la literatura...

La Xunta promueve un programa para traductores dirigido a proyectar la literatura gallega

Publicada el


La Xunta de Galicia, en colaboración con Residencia Literaria 1863, promueven un programa dirigido a traductores de todo el mundo y cuyo objetivo es proyectar la literatura gallega.

La iniciativa fue presentada este lunes, en A Coruña, por el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y la escritora y promotora de Residencia Literaria 1863, Yolanda Castaño, que colabora en la iniciativa de ‘Residencia Xacobeo’.

Se trata, según la Xunta, de una propuesta con la que se apoya a los traductores literarios que traduzcan una obra originalmente escrita en gallego a cualquier lengua del mundo, facilitándoles los medios para hacerlo desde Galicia.

El programa se enmarca en el trabajo de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade para divulgar y difundir la literatura gallega y apoyar a estos profesionales, según explicó Lorenzo.

En concreto, la Xunta y Residencia Literaria 1863 facilitarán al beneficiario un espacio en Galicia para su trabajo e investigación durante todo el mes de mayo. El beneficiario se alojará en la Residencia Literaria 1863, un apartamento del siglo XIX en el caso histórico de A Coruña, que combina residencia con centro de gestión cultural.

La iniciativa también tiene como objetivo acercarse al proceso de creación al público con acciones abiertas. Podrá concurrir cualquier traductor literario mayor de 18 años y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 12 de marzo.

últimas noticias

Rural.- Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

Turismo.- Islas Cíes recibirán más de 5.000 visitas en Semana Santa, tras la recuperación integral del pantalán de Rodas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este martes...

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...