InicioCULTURALa Diputación de A Coruña conmemora el legado de Ricardo Carvalho Calero...

La Diputación de A Coruña conmemora el legado de Ricardo Carvalho Calero con una muestra en A Coruña

Publicada el


El área de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña ha instalado en la Marina, en A Coruña, una exposición que recorre la vida y la trayectoria de Ricardo Carvalho Calero, según informa. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero.

A través de trece expositores, se puede ver distintas etapas de la vida de Carvalho Calero, haciendo especial hincapié en el legado del autor al que el pasado año se dedicó el Día das Letras Galegas.

En los trece paneles, se puede visitar la trayectoria vital y profesional del autor, desde su nacimineto en Ferrol hasta los homenajes que recibió antes de su fallecimiento, además de una imagen del alumnado de la primera promoción de filología gallego-portuguesa de la que fue profesor.

La muestra llega a A Coruña después de pasar por Ferrol, ciudad natal de Carvalho Calero, donde se inauguró e inició una itinerancia que continuará en Carballo.

últimas noticias

La Policía Nacional evita un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y el Leganés e interviene palos y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han evitado un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y...

Pesca.- Villaverde y la decana de Ciencias do Mar de la UVigo evalúan vías de colaboración para el sector del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este lunes con la decana...

La patronal gallega fija la meta de bajar entre uno y dos puntos el nivel de absentismo en Galicia

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, fija la meta de bajar...

El PP reclama «soluciones inmediatas» para mejorar la seguridad de la N-552 a su paso por Chapela, en Redondela

Los diputados nacionales del PP de Pontevedra Irene Garrido y Juan Bayón han reclamado...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña acercará el legado de Begoña Caamaño con un programa anual por las Letras Galegas

El área de Lingua de la Diputación de A Coruña promoverá durante todo este...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...