InicioCULTURALa Diputación de A Coruña conmemora el legado de Ricardo Carvalho Calero...

La Diputación de A Coruña conmemora el legado de Ricardo Carvalho Calero con una muestra en A Coruña

Publicada el


El área de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña ha instalado en la Marina, en A Coruña, una exposición que recorre la vida y la trayectoria de Ricardo Carvalho Calero, según informa. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 15 de febrero.

A través de trece expositores, se puede ver distintas etapas de la vida de Carvalho Calero, haciendo especial hincapié en el legado del autor al que el pasado año se dedicó el Día das Letras Galegas.

En los trece paneles, se puede visitar la trayectoria vital y profesional del autor, desde su nacimineto en Ferrol hasta los homenajes que recibió antes de su fallecimiento, además de una imagen del alumnado de la primera promoción de filología gallego-portuguesa de la que fue profesor.

La muestra llega a A Coruña después de pasar por Ferrol, ciudad natal de Carvalho Calero, donde se inauguró e inició una itinerancia que continuará en Carballo.

últimas noticias

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

El Parlamento gallego pide al Gobierno un plan de viabilidad para Losán e insta a la Xunta a reunirse con el comité

El Parlamento gallego, a través de una proposición no de ley aprobada este viernes...

Rueda critica la «demagogia clarísima» en torno al proyecto de Altri, que suponía «una inversión de cientos de millones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado la "demagogia clarísima" en torno...

Ángeles Vázquez acusa al Gobierno de «oscurantismo» y señala que el reglamento de Costas «no puede modificar una ley»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha criticado este viernes...

MÁS NOTICIAS

Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro, con las que regresa «un trozo esencial de su legado medieval»

Pasaba poco de las 9,00 horas de la mañana de este viernes cuando una...

El PP de Vigo pide que la Reconquista sea de Interés Turístico Internacional y el gobierno local apunta: «Llegan tarde»

El PP de Vigo ha anunciado este jueves la presentación de una moción para...

Participación, formación y recursos, claves para mejorar el cumplimiento de derechos culturales, que el 60% desconoce

Los derechos culturales forman parte de los derechos básicos del individuo y son una...