InicioCULTURALa exposición sobre la revista 'Nós' se despide del Gaiás rumbo a...

La exposición sobre la revista ‘Nós’ se despide del Gaiás rumbo a Ourense y Pontevedra

Publicada el


La exposición que conmemora el centenario de la revista ‘Nós’ se despide de la Cidade da Cultura de Santiago para poner rumbo a Ourense y Pontevedra, siguientes paradas de una muestra que durante su estadía en el complejo del monte Gaiás fue visitada por más de 15.000 personas.

Este domingo ha sido la última oportunidad para visitar la exposición en el Museo Centro Gaiás, que ha acogido la muestra inaugurada el pasado 2 de octubre.

Según detalla la Consellería de Cultura, organizadora de la expoosición junto con la Diputación de Ourense, a lo largo de estos meses 800 personas participaron en las visitas guiadas y otros 4.500 estudiantes de secundaria participaron en las visitas online.

Esto último fue fruto de un programa pionero que pretende acercar al alumnado gallego a las exposiciones de la Cidade da Cultura, además de estar pensado para dar continuidad en Internet a los contenidos que acoge el museo del Gaiás a través de visitas didáticas realizadas por videoconferencia.

Paralelamente a la exposición también se organizó un ciclo, titulado ‘Arredor de Nós’, que programó cinco visitas en sala a modo de relatorio que estuvieron centradas en aspectos concretos de la exposición. Todo ello bajo la guía de especialistas en cada una de esas cinco materias protagonistas de las visitas.

El ciclo en su totalidad fue grabado en vídeo para ser colgado en la red, donde unas 1.300 personas han disfrutado de estos contenidos.

A PONTEVEDRA Y OURENSE

Así la cosas, la exposición ‘Galicia, de Nós a nós’ sale de Santiago para dirigirse a Ourense, donde a partir del 18 de febrero podrá visitarse en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

La exposición, en cuanto a número de piezas y montaje, será la misma, aunque se dará mayor protagonismo a la ciudad de Ourense, de la que se despedirá a mediados de abril para poner rumbo a su siguiente destino, Pontevedra, que acogerá la muestra entre el 20 de mayo y el 11 de julio.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta presentará este miércoles la propuesta para actualizar el Plan de Normalización da Lingua Galega

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, presentará este miércoles el...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

Consello.- La Xunta renueva su colaboración con Escena Galega con 28.000 euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la renovación del convenio de...