InicioCULTURAA Coruña acoge una muestra sobre el arte durante el confinamiento

A Coruña acoge una muestra sobre el arte durante el confinamiento

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha visitado este lunes la exposición colectiva ‘Nuestro arte en cuarentena’, una muestra que se exhibirá en la sala de exposiciones municipal de Palexco, sede la misma junto al Kiosco Alfonso.

Se trata de una exposición que abre este martes y que reúne el trabajo de 42 creadoras y creadores locales en relación al confinamiento y los efectos de la Covid-19.

La muestra, que no contará con una inauguración oficial por motivos sanitarios, es para la alcaldesa «un nuevo ejemplo del compromiso activo del ayuntamiento con el sector culturalde la ciudad».

«La mirada de estas y de estos artistas evidencia el altísimo nivel artístico que existe en A Coruña y su capacidad para adaptarse a los tiempos», ha añadido.

últimas noticias

Transportes inicia este viernes obras en los túneles de la AP-9 en Candeán (Vigo) y cerrará dos días uno de los ‘tubos’

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible iniciará este viernes obras de modernización en...

Touriño rechaza «reducir el papel de la hacienda central» y que se «perjudique» a Galicia por «privilegiar» a otra CCAA

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño (PSOE) ha trasladado su "preocupación" por...

(AM)Cámara insta a la Xunta a tratar con usuarios de la residencia de As Gándaras (Lugo) sobre las obras de remodelación

La Cámara gallega ha instado a la Xunta a dialogar con los usuarios de...

Excarcelado el conductor de una furgoneta tras un accidente en Begonte (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha tenido que ser excarcelado este jueves en Begonte...

MÁS NOTICIAS

El equipo de sonido de ‘Sirat’, primero enteramente femenino que consigue nominación al Oscar: «Igual ya tocaba»

'Sirat', de Oliver Laxe, y sus tres sonidistas --Laia Casanovas, Amanda Villavieja y Yasmina...

López Campos destaca en Madrid el «inolvidable legado» de Maruja Mallo, «una de las artistas gallegas más universales»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este jueves...

Los Premios Feroz calientan motores en Pontevedra con el respaldo institucional y el «entusiasmo» de sus presentadores

A dos días de la celebración de los Premios Feroz, el Ayuntamiento de Pontevedra...