InicioCULTURAA Coruña acoge una muestra sobre el arte durante el confinamiento

A Coruña acoge una muestra sobre el arte durante el confinamiento

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha visitado este lunes la exposición colectiva ‘Nuestro arte en cuarentena’, una muestra que se exhibirá en la sala de exposiciones municipal de Palexco, sede la misma junto al Kiosco Alfonso.

Se trata de una exposición que abre este martes y que reúne el trabajo de 42 creadoras y creadores locales en relación al confinamiento y los efectos de la Covid-19.

La muestra, que no contará con una inauguración oficial por motivos sanitarios, es para la alcaldesa «un nuevo ejemplo del compromiso activo del ayuntamiento con el sector culturalde la ciudad».

«La mirada de estas y de estos artistas evidencia el altísimo nivel artístico que existe en A Coruña y su capacidad para adaptarse a los tiempos», ha añadido.

últimas noticias

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...

MÁS NOTICIAS

Arantza Portabales: «La violencia más grande que hay en la novela no es la física, es la violencia estructural machista»

Arantza Portabales vuelve con su prosa a Loeiro, esa ubicación literaria que envuelve la...

La banda del Val Miñor Dakidarría, en su «etapa de madurez», cocina nuevo disco y espera presentarlo a final de año

La banda del Val Miñor Dakidarría inicia una "etapa de madurez", en sus propias...

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...