InicioCULTURALa Fundación Xosé Neira Vilas celebra en las redes sociales el aniversario...

La Fundación Xosé Neira Vilas celebra en las redes sociales el aniversario del nacimiento del escritor

Publicada el


La Fundación Xosé Neira Vilas conmemora este año de forma virtual el aniversario del nacimiento del escritor, el 3 de noviembre, e invita a los lectores a subir fotos de sus libros a las redes sociales.

Para sumarse a la iniciativa y poder ver todas las imágenes que se vayan compartiendo, la Fundación propone emplear todas las publicaciones en webs y redes con el Hashtag #3novdíadeneiravilas y la etiqueta @fundacionxoseneiravilas.

Además, en la web y en las redes sociales de la función se difundirá una conversación con la reciente ganadora del Premio Xosé Neira Vilas de Novela Curta, Diana Varela Puñal, en la que participa el crítico e investigador Armando Requeixo y el presidente de la fundación, Fernando Redondo.

La novelista, poeta y editora resultó galardonada en la quinta edición de este certamen con su obra ‘A conxura’. La novela se impuso así a un total de 15 originales que fueron evaluados en esta ocasión por un jurado formado por los miembros del Patronato de la Fundación Xosé Neira Vilas Rosalía Morlán y Juan Andrés Fernández, y por el crítico Armando Requeixo.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...