InicioCULTURAEl Festival de Málaga acoge este martes el estreno en España de...

El Festival de Málaga acoge este martes el estreno en España de ‘Lúa vermella’, de Lois Patiño

Publicada el


El Festival de Málaga acoge este martes, 25 de agosto, en su sección de Zonazine, el estreno en España de ‘Lúa vermella’, el nuevo largometraje del cineasta vigués Lois Patiño.

La película –producida por Zeitun Films y Amanita Studio– parte de la premisa de un pueblo en la costa gallega en el cual el tiempo parece haberse detenido. Todas las personas están paralizadas, mientras que naturaleza y animales se mueven libremente. La sensación es la de estar en un limbo lleno de espectros. Tres mujeres llegan al lugar capaces de moverse entre estas dos dimensiones, quienes tratan de encontrar al Rubio, un experimentado buzo, desaparecido desde hace unos días.

Rubio de Camelle se interpreta a sí mismo en un elenco con las actrices Ana Marra, Carmen Martínez y Pilar Rodlos, que dan vida al trío de brujas que, como la Santa Compaña, habitan el espacio onírico de la película. En su equipo artístico se encuentra como directora de arte la cineasta Jaione Camborda.

De tal forma, el director gallego ahonda en las «leyendas y creencias» de un universo que ya había retratado en su ópera prima, ‘Costa da morte’, por la que recibió el premio al Mejor Director Emergente en el Festival de Locarno.

ESTRENO GALLEGO EN CURTOCIRCUÍTO

Por su parte, después de su ‘première’ en la Sección Forum de la Berlinale, Lúa Vermella tendrá su estreno gallego en ‘Curtocircuíto’, el festival compostelano –que se celebrará del 3 al 11 de ocubre–. Esta cita será en formato presencial en el Teatro Principal de Santiago, con el reparto y director de la película.

«Estamos muy contentos por poder compartir, por fin, la película en Galicia después de tener que posponer el estreno tras estos meses difíciles que vivimos; tengo mucha curiosidad por ver que sensaciones transmite al público de Galicia. Y contentos también por poder hacer el estreno gallego de la mano de Cortocircuito, es un lugar óptimo» afirma Lois Patiño, director del film.

La película se estrenará en cines el 30 de octubre de la mano de la distribuidora Elamedia Estudios. Cuenta con el apoyo de la Xunta y Agadic, con la participación de la TVG.

últimas noticias

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge este miércoles los XXX Premios María Casares con una gala de homenaje a Manuel Lourenzo

El Teatro Rosalía de Castro acoge este miércoles, día 8, la gala de los...

La RAG muestra su pesar por la muerte de Manuel Caamaño, uno de los fundadores del Partido Socialista Galego

La Real Academia Galega (RAG) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del...

La Xunta invita a redescubrir Vigo a través de la mirada de José María Barreiro en una muestra abierta hasta el día 26

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha invitado a redescubrir...