InicioCULTURAEl Festival de Málaga acoge este martes el estreno en España de...

El Festival de Málaga acoge este martes el estreno en España de ‘Lúa vermella’, de Lois Patiño

Publicada el


El Festival de Málaga acoge este martes, 25 de agosto, en su sección de Zonazine, el estreno en España de ‘Lúa vermella’, el nuevo largometraje del cineasta vigués Lois Patiño.

La película –producida por Zeitun Films y Amanita Studio– parte de la premisa de un pueblo en la costa gallega en el cual el tiempo parece haberse detenido. Todas las personas están paralizadas, mientras que naturaleza y animales se mueven libremente. La sensación es la de estar en un limbo lleno de espectros. Tres mujeres llegan al lugar capaces de moverse entre estas dos dimensiones, quienes tratan de encontrar al Rubio, un experimentado buzo, desaparecido desde hace unos días.

Rubio de Camelle se interpreta a sí mismo en un elenco con las actrices Ana Marra, Carmen Martínez y Pilar Rodlos, que dan vida al trío de brujas que, como la Santa Compaña, habitan el espacio onírico de la película. En su equipo artístico se encuentra como directora de arte la cineasta Jaione Camborda.

De tal forma, el director gallego ahonda en las «leyendas y creencias» de un universo que ya había retratado en su ópera prima, ‘Costa da morte’, por la que recibió el premio al Mejor Director Emergente en el Festival de Locarno.

ESTRENO GALLEGO EN CURTOCIRCUÍTO

Por su parte, después de su ‘première’ en la Sección Forum de la Berlinale, Lúa Vermella tendrá su estreno gallego en ‘Curtocircuíto’, el festival compostelano –que se celebrará del 3 al 11 de ocubre–. Esta cita será en formato presencial en el Teatro Principal de Santiago, con el reparto y director de la película.

«Estamos muy contentos por poder compartir, por fin, la película en Galicia después de tener que posponer el estreno tras estos meses difíciles que vivimos; tengo mucha curiosidad por ver que sensaciones transmite al público de Galicia. Y contentos también por poder hacer el estreno gallego de la mano de Cortocircuito, es un lugar óptimo» afirma Lois Patiño, director del film.

La película se estrenará en cines el 30 de octubre de la mano de la distribuidora Elamedia Estudios. Cuenta con el apoyo de la Xunta y Agadic, con la participación de la TVG.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un bañista en el municipio de Nigrán (Pontevedra) tras ser rescatado del mar

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del mar en Nigrán, en la provincia...

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega estrena un podcast sobre la vida de Castelao

El Consello da Cultura Galega (CCG) estrena un documental sonoro en tres episodios sobre...

Hard GZ, MVRK, John Pollõn, Xina Mora y Parkineos actúan en Santiago a finales de verano en un nuevo festival urbano

El Festival Lingua Urbana celebrará su primera edición a finales de este verano en...

Luar na Lubre o Víctor Freixanes, entre los condecorados este sábado con las Medallas Castelao 2025

El grupo Luar na Lubre, el escritor Víctor Freixanes, el empresario Emilio Pérez Nieto,...