InicioCULTURAEl Festival de Málaga acoge este martes el estreno en España de...

El Festival de Málaga acoge este martes el estreno en España de ‘Lúa vermella’, de Lois Patiño

Publicada el


El Festival de Málaga acoge este martes, 25 de agosto, en su sección de Zonazine, el estreno en España de ‘Lúa vermella’, el nuevo largometraje del cineasta vigués Lois Patiño.

La película –producida por Zeitun Films y Amanita Studio– parte de la premisa de un pueblo en la costa gallega en el cual el tiempo parece haberse detenido. Todas las personas están paralizadas, mientras que naturaleza y animales se mueven libremente. La sensación es la de estar en un limbo lleno de espectros. Tres mujeres llegan al lugar capaces de moverse entre estas dos dimensiones, quienes tratan de encontrar al Rubio, un experimentado buzo, desaparecido desde hace unos días.

Rubio de Camelle se interpreta a sí mismo en un elenco con las actrices Ana Marra, Carmen Martínez y Pilar Rodlos, que dan vida al trío de brujas que, como la Santa Compaña, habitan el espacio onírico de la película. En su equipo artístico se encuentra como directora de arte la cineasta Jaione Camborda.

De tal forma, el director gallego ahonda en las «leyendas y creencias» de un universo que ya había retratado en su ópera prima, ‘Costa da morte’, por la que recibió el premio al Mejor Director Emergente en el Festival de Locarno.

ESTRENO GALLEGO EN CURTOCIRCUÍTO

Por su parte, después de su ‘première’ en la Sección Forum de la Berlinale, Lúa Vermella tendrá su estreno gallego en ‘Curtocircuíto’, el festival compostelano –que se celebrará del 3 al 11 de ocubre–. Esta cita será en formato presencial en el Teatro Principal de Santiago, con el reparto y director de la película.

«Estamos muy contentos por poder compartir, por fin, la película en Galicia después de tener que posponer el estreno tras estos meses difíciles que vivimos; tengo mucha curiosidad por ver que sensaciones transmite al público de Galicia. Y contentos también por poder hacer el estreno gallego de la mano de Cortocircuito, es un lugar óptimo» afirma Lois Patiño, director del film.

La película se estrenará en cines el 30 de octubre de la mano de la distribuidora Elamedia Estudios. Cuenta con el apoyo de la Xunta y Agadic, con la participación de la TVG.

últimas noticias

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

MÁS NOTICIAS

La programación previa de los Premios Feroz en Pontevedra incluye un ciclo sobre las mujeres en el cine gallego

El Ayuntamiento de Pontevedra programa un ciclo que pone a las mujeres en el...

Pontevedra despide el Año Castelao con una placa conmemorativa en el edificio donde vivió el intelectual

El Ayuntamiento de Pontevedra ha despedido este miércoles el Año Castelao con la colocación...

Instituciones se unen para homenajear a Castelao, «pilar de la Galicia contemporánea», en el 76 aniversario de su muerte

Instituciones políticas, culturales y sociales se han reunido este miércoles para rendir homenaje y...