Un total de 92 actores y actrices que superaron la primera fase del proceso se presentarán desde este lunes a las pruebas de interpretación para seleccionar a 20 personas para los elencos de las tres próximas producciones propias del Centro Dramático Galego (CDG).
Las pruebas se desarrollarán hasta el viernes, 28 de agosto, y los elegidos se integrarán en el equipo de O charco de Ulises, dirigida por Marián Bañobre y Santiago Cortegoso; Terceiro acto, de Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez; y Serva me, servabo te, de Belén Bouzas, Fran Martínez y Diego M. Buceta.
Los 92 aspirantes superaron ya una primera fase de valoración de los perfiles artísticos, a la que se presentaron 348 candidatos.
En las pruebas se seguirá un protocolo de seguridad, con medidas específicas para cada caso, ha explicado la Xunta, que ha indicado que habrá turnos distintos desde las 10,00 a las 22,00 horas para limitar el número de personas que coinciden en el escenario y en el resto de instalaciones del CDG en el Salón Teatro de Santiago.
Además, se están haciendo test previos en el caso de los aspirantes que se encuentran entre la población más vulnerable a la enfermedad por razones de edad.