La Delegación del Gobierno en Galicia ha recordado a las librerías gallegas que pueden solicitar las aportaciones extraordinarias por las pérdidas derivadas de la pandemia de la COVID-19. «Son 4 millones de euros del Ministerio de Cultura y Deporte para financiar proyectos de adaptación estructural y mantenimiento», explica.
En un comunicado, precisa que esta línea de aportaciones está abierta hasta la próxima semana para librerías independientes. Los únicos requisitos en los establecimientos generalistas son tener más de 3.000 títulos y en los especializados, más de 1.500.
Entre los proyectos a financiar pueden estar la realización de obras y adaptación física de los establecimientos a las nuevas circunstancias dadas por la crisis sanitaria; la adaptación de la prestación del servicio al cliente a las condiciones de seguridad sanitaria y la renovación tecnológica de las entidades que les permita llevar a cabo la venta a través de internet, entre otros.
Además, indica que esta medida complementa «otras previas para combatir la falta de liquidez, como los ERTE, las ayudas para personas autónomas o el ingreso mínimo vital».