InicioCULTURALa Delegación del Gobierno recuerda a las librerías gallegas que pueden solicitar...

La Delegación del Gobierno recuerda a las librerías gallegas que pueden solicitar ayudas extraordinarias

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia ha recordado a las librerías gallegas que pueden solicitar las aportaciones extraordinarias por las pérdidas derivadas de la pandemia de la COVID-19. «Son 4 millones de euros del Ministerio de Cultura y Deporte para financiar proyectos de adaptación estructural y mantenimiento», explica.

En un comunicado, precisa que esta línea de aportaciones está abierta hasta la próxima semana para librerías independientes. Los únicos requisitos en los establecimientos generalistas son tener más de 3.000 títulos y en los especializados, más de 1.500.

Entre los proyectos a financiar pueden estar la realización de obras y adaptación física de los establecimientos a las nuevas circunstancias dadas por la crisis sanitaria; la adaptación de la prestación del servicio al cliente a las condiciones de seguridad sanitaria y la renovación tecnológica de las entidades que les permita llevar a cabo la venta a través de internet, entre otros.

Además, indica que esta medida complementa «otras previas para combatir la falta de liquidez, como los ERTE, las ayudas para personas autónomas o el ingreso mínimo vital».

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...