La Torre de Hércules reabrirá sus puertas el sábado tras el estado de alarma, con su horario habitual de verano, de 10.00 a 21.00horas, según informa el Consistorio.
Para reabrir el faro romano se implantaron «medidas estrictas de seguridad sanitarias». También se revisó el plan de auto-protección de la Torre de Hércules «para proteger tanto el personal trabajador del monumento como las personas visitantes».
Todos los empleados del faro, Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como de la Oficina de Turismo y las empresas auxiliar, recibieron formación específica sobre los nuevos protocolos. Con estas medidas, se extremarán las precauciones tanto en la compra de entradascomo en la entrada a la Torre de Hércules.
Al punto de venta de entradas sólo podrá acceder una persona por grupo y se limitará la presencia de visitantes en su interior. Todas las normas se explicarán a través de carteles informativos y en los folletos, que ya no se darán físicamente, pero que se podrán descargar en los teléfonos móviles mediante códigos QR. También se deberá puesta la mascarilla, excepto las personas que estén exentas de usarlas.
Todos los grupos irán acompañados por un guía y sólo podrán acceder al faro 15 personas a la vez y por hora, ya que la visita tendrá un máximo de duración de 45 minutos y el cuarto de hora restante servirá para acondicionar los puntos que tengan más riesgo de contacto de cara a los siguientes turnos.