InicioCULTURALas fundaciones María José Jove y Emalcsa renuevan su alianza para promover...

Las fundaciones María José Jove y Emalcsa renuevan su alianza para promover una cultura «accesible e inclusiva»

Publicada el


Las fundaciones María José Jove y Emalcsa han renovado su alianza para promover una cultura «accesible e inclusiva» a personas con diversidad funcional, según informan.

En concreto, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la presidenta de la Fundación, María José Jove, Felipa Jove, han renovado el convenio por el que esta entidad financiará con 27.000 euros el programa ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ que desarrolla la Fundación Emalcsa durante los próximos tres años.

Para Felipa Jove «este programa coincide plenamente con los objetivos que nosotros perseguimos». «Llevamos años utilizando la actividad artística cómo espacio de encuentro y comunicación y viendo con éxito como ésta ayuda en la recuperación de la autoestima y en el rescate de la propia historia de cada usuario».

El Programa Cultura Accesible e Inclusiva busca que las personas con discapacidad y las que están en situación o riesgo de exclusión puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, «no solo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad».

últimas noticias

Begoña Caamaño protagonizará el Concerto das Letras del Consello da Cultura Galega, que se celebrará en Vigo

El Consello da Cultura Galega y el Ayuntamiento de Vigo recordarán a Begoña Caamaño...

La Xunta recibe casi 420 solicitudes de municipios para mejorar la gestión de residuos domésticos, un 27% más

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el punto...

Transportes adjudica por más de 20 millones la modernización del tramo ferroviario Redondela-Bifurcación Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, ha adjudicado...

El BNG reclama al Gobierno que repruebe la «interferencia» de Xunta y PP para modificar la sección de eólicos del TSXG

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama al Gobierno central que...

MÁS NOTICIAS

Begoña Caamaño protagonizará el Concerto das Letras del Consello da Cultura Galega, que se celebrará en Vigo

El Consello da Cultura Galega y el Ayuntamiento de Vigo recordarán a Begoña Caamaño...

Santiago celebrará las fiestas de la Ascensión del 12 al 17 de mayo, con la música de Mondra, Tanxugueiras y Alba Reche

Santiago ultima los detalles para la celebración de su tradicional fiesta de la Ascensión,...

La RAG reúne en una edición conmemorativa textos de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) ha reunido en una edición conmemorativa textos de Begoña...