‘Maria Solinha’, la nueva película del cineasta Ignacio Vilar se estrena este viernes en la plaza del ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), donde dará inicio a una gira que llevará la cinta a un centenar de localidades del rural a lo largo de este verano.
«El cine tiene que seguir llegando la gente, hay que estar presente en los coloquios,presentando la película, hablando con la gente», señala Vilar, director de cintas como ‘A Esmorga’ o ‘Pradolongo’, que cuenta en ‘María Solinha’ una historia que se mueve entre el siglo XVII y el XXI.
Redondela será la primera parada del séptimo largometraje del cineasta gallego, que dirige a 29 actores y actrices en una película rodada con ‘steady-cam’ y en plano secuencia.
La crisis del coronavirus impidió que ‘Maria Solinha’ se estrenase en cines en la fecha prevista. Lo hará ahora, tres meses más tarde y con una iniciativa innovadora que quiere aprevechar las circunstancias actuales para acercar el séptimo arte al rural gallego.
Un autocine ambulante traído desde Hong Kong recorrerá 100 localidades, algunas en el norte de Portugal y Castilla y León, proyectando la película, que llegará a través de esta vía a 70.000 espectadores, según los cálculos de la productora Vía Láctea Filmes.