InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta refuerza el servicio de prevención y extinción de incendios con...

La Xunta refuerza el servicio de prevención y extinción de incendios con más de 980 efectivos desde este lunes

Publicada el


La Consellería do Medio Rural reforzará el servicio de prevención y extinción de incendios con la incorporación de 984 efectivos de distintas categorías profesionales que comenzarán a trabajar desde este lunes, día 11, por un periodo de seis meses.

Según ha trasladado en un comunicado la Consellería do Medio Rural, el Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales (Spdif) incorporará 830 bomberos forestales.

La mayor parte de estos profesionales fijos discontinuos contarán con la categoría de bombero forestal, aunque también se incluirán en las de jefe de brigada, peón y conductor de motobomba o brigada helitransportada. También comenzarán a trabajar 73 vigilantes fijos, 69 emisoristas, seis técnicos y seis operadores codificadores.

De este modo, se desplegarán 137 brigadas terrestres en toda Galicia. En concreto, 48 de estos grupos operarán en la provincia de Pontevedra, 31 en la de Ourense, 29 en A Coruña y los 29 restantes ejercerán su labor en Lugo.

últimas noticias

La Real Filharmonía de Galicia anuncia un 30 aniversario con «muchas sorpresas» e «invitados especiales» este sábado

El director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia, Baldur Brönnimann, ha...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras encara la campaña con la mirada puesta en «escuchar y dialogar»

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela Rosa Crujeiras ha...

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...

Recibidas el primer día el 70 % de solicitudes totales del programa de ayudas ‘Fermosismo’

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha celebrado este viernes...

MÁS NOTICIAS

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...

Galicia y otras seis CCAA firman una carta para la comisaria europea con el informe de conservación favorable del lobo

Cantabria ha enviado, en nombre de todas las comunidades autónomas que participaron en la...

Adega ve «nula» la declaración ambiental de Altri con el fallo que ordena mantener la «protección» a terrenos afectados

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que recurrió la estrategia de...