InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTECierra un polígono en Baiona y la marea roja afecta ya a...

Cierra un polígono en Baiona y la marea roja afecta ya a casi el 40% de las bateas

Publicada el


El polígono de mejillón existente en Baiona (Pontevedra) ha sido clausurado este jueves a la extracción debido a la presencia de toxina lipofílica (diarreica).

Así lo ha decretado este jueves el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), que mantiene cerrados 20 de los 52 polígonos existentes por la marea roja en las rías gallegas, cerca del 40%.

En concreto, todos los polígonos de la ría de Pontevedra se encuentran cerrados salvo uno en Cangas. Más de la mitad de los de la ría de Vigo están en la misma situación, mientras hay cinco cerrados en la ría de Arousa y otro en Baiona.

Respecto a las zonas de marisqueo, todas se encuentran abiertas menos una en la ría de Pontevedra (desde el día 12 de febrero) y otras en Vigo (en este caso desde 2015).

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Quiroga (Lugo) tras calcinar 467,4 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal iniciado el...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que afecta a unas 518 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Al banquillo en Ourense ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles, 30 de septiembre, a las 9.30...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...