InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna veintena de voluntarios del programa medioambiental de Abanca retira casi 70...

Una veintena de voluntarios del programa medioambiental de Abanca retira casi 70 kilos de residuos plásticos en Baldaio

Publicada el


Casi 70 kilos de residuos plásticos han sido retirados este fin de semana del entorno de la laguna y la marisma de Baldaio, en el término municipal de Carballo, por parte de un grupo de voluntarios del programa medioambiental de Abanca ‘Traballando pola mellora do patrimonio natural’.

La mayoría de los residuos se correspondían con objetos procedentes de artes de pesca y microplásticos, además de algún neumático de vehículo, entre otros.

En total, una veintena de voluntarios del banco y su Obra Social, Afundación, realizaron labores de limpieza este sábado en este espacio declarado como Zona de Especial Conservación por la Rede Natura 2000.

La jornada se ha desarrollado en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat y el Ayuntamiento de Carballo, como parte de las actividades del programa medioambiental de Abanca para el primer trimestre del año, centradas en la limpieza del litoral y la plantación de especies autóctonas en entornos forestales de especial interés.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

A Coruña reivindica la figura del científico e ingeniero Nikola Tesla en una muestra interactiva

A Coruña reivindica la figura de Nikola Tesla, científico e ingeniero en una exposición...

Rueda destaca que el criadero de bivalvos de O Vicedo (Lugo) refuerza la posición de Galicia en investigación marina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la reapertura del criadero...