InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna veintena de voluntarios del programa medioambiental de Abanca retira casi 70...

Una veintena de voluntarios del programa medioambiental de Abanca retira casi 70 kilos de residuos plásticos en Baldaio

Publicada el


Casi 70 kilos de residuos plásticos han sido retirados este fin de semana del entorno de la laguna y la marisma de Baldaio, en el término municipal de Carballo, por parte de un grupo de voluntarios del programa medioambiental de Abanca ‘Traballando pola mellora do patrimonio natural’.

La mayoría de los residuos se correspondían con objetos procedentes de artes de pesca y microplásticos, además de algún neumático de vehículo, entre otros.

En total, una veintena de voluntarios del banco y su Obra Social, Afundación, realizaron labores de limpieza este sábado en este espacio declarado como Zona de Especial Conservación por la Rede Natura 2000.

La jornada se ha desarrollado en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat y el Ayuntamiento de Carballo, como parte de las actividades del programa medioambiental de Abanca para el primer trimestre del año, centradas en la limpieza del litoral y la plantación de especies autóctonas en entornos forestales de especial interés.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

PP de Santiago denuncia una «preocupante proliferación de escombreras» en distintos puntos de la ciudad

El concejal del Partido Popular de Santiago, Adrián Villa, ha denunciado una "preocupante proliferación...

Medio Ambiente ultima las actuaciones para la recuperación de bosques de O Courel arrasados por incendios de 2022

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático está ultimando las actuaciones para la...

La plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el «incumplimiento» de la Xunta y la Confederación Miño-Sil

La plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el "incumplimiento" de la Xunta...