InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUnos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

Publicada el


La XIV edición del programa ‘O Parque Nacional coa Escola’, una iniciativa de la Xunta para acercar los valores y la riqueza de los cuatro archipiélagos que conforman Parque Nacional das Illas Atlánticas -Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada-, ha concluido con la participación de casi 2.000 estudiantes de 53 centros educativos localizados en los ayuntamientos de su área de influencia: Bueu, Vilagarcía de Arousa, Ribeira y Vigo.

Este programa, que combina e incluye charlas, actividades didácticas y talleres (juegos, cuenta cuentos, presentaciones audiovisuales…), está abierto a la participación de colegios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el objetivo principal de implicar y concienciar a alumnado de distintas edades en la conservación del único parque nacional existente en la Comunidad.

Tal y como ha detallado la Xunta, durante el curso 2025-2026, las actividades programadas se desarrollaron tanto en el Centro de Visitantes que tiene el parque en Vigo como nos propios colegios, en caso de que así lo hubiesen solicitado desde los centros participantes.

Asimismo, un total de 8 colegios de las etapas de Infantil y Primaria, 14 aulas y 220 estudiantes participaron en el concurso final ‘O Parque Nacional coa Escola’, en el marco del cuál tuvieron que presentar diferentes trabajos creativos relacionados con los valores naturales y culturales de los cuatro archipiélagos.

Todos los colegios resultaron ganadores y como premio, han sido invitados a visitar recién Cíes u Ons, donde pudieron realizar una ruta interpretativa de la mano de los guías oficiales del parque. Además, las alumnas y alumnos fueron agasajados por su esfuerzo con un diploma para el aula y un kit compuesto por mochila, camiseta y puerta bocadillos.

La Xunta ha recordado que desde la puesta en marcha de la iniciativa en el año 2012, participan en la misma un promedio de 45 centros y unos 2.000 alumnos por curso, de manera que ya son cerca cerca de 26.000 los escolares participantes hasta ahora.

últimas noticias

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

El Gobierno muestra «plena disposición» ante daños por riadas en Viana y dice que es la Xunta la que debe pedir la UME

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se ha trasladado este jueves a...

Carlos García-Galán, director del programa de la Base Lunar de la NASA protagoniza ‘Encuentros con…’ de Feuga

La Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga) ha celebrado un encuentro con Carlos García-Galán, director ejecutivo...

El periodista gallego Jacobo García gana el Premio Anagrama de Crónica con ‘Años luz’

El periodista gallego Jacobo García --Monforte de Lemos (Lugo), 1976-- ha ganado el Premio...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Pleno.- La Xunta celebra que la sentencia del TS sobre eólicos «no acredita daño ambiental» ni «fragmentación»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...