El pleno de la Diputación de Pontevedra ha formalizado la adhesión de la administración provincial a la Red Española de ciudades por el Clima. De este modo, el organismo se integrará en una sección de la Federación española de municipios y provincias (FEMP) que promueve actuaciones para luchar contra el cambio climático desde el ámbito local, sumando sinergias con otras entidades que están trabajando en este campo.
Así lo ha aprobado en su sesión ordinaria de este viernes. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó «el compromiso con el medio ambiente y la transición ecológica» de la entidad que, «junto a la igualdad, son las grandes áreas protagonistas del mandato».
Además de esta adhesión, durante la sesión plenaria se ha dado lectura al manifiesto ‘Un árbol por Europa’, con el que se asume el compromiso de plantar un árbol antes de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio de 2020.
La administración provincial se ha comprometido a trabajar para aumentar la conciencia social sobre la sostenibilidad en el ámbito local; fomentar la colaboración entre autoridades y sociedad civil para promover el desarrollo sostenible; reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de estos objetivos; y a promover la comunicación institucional de la campaña.