La Policía Local ha propuesto para infracción a un hombre por dejar más de 40 minutos a dos perros encerrados en su coche mientras hacía recados.
Según informa dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado miércoles sobre las 18.00 horas en la calle Arines. Allí, varios viandantes observaron cómo los canes no cesaban de ladrar en el interior del vehículo, llevando más de 40 minutos.
Una vez en el punto, los agentes comprobaron que en la parte trasera del coche había dos transportines con dos perros, por lo que localizaron al dueño del coche.
Cuando se personó, indicó que había ido a hacer unos recados, dejando a los animales en el turismo. Por ello, se le informó de una posible infracción, dando cuenta al departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento y proponiéndolo para infracción por incumplimiento de la ley de bienestar animal, que recoge que los animales no se deberán dejar solos dentro de vehículos expuestos a condiciones térmicas o de cualquier índole que puedan poner su vida en peligro.
Por su parte, los perros presentaban aparentemente buen estado.