Un vecino de Lugo ha aceptado este jueves ocho meses de prisión tras reconocer que estafó a una empresa a la que compró por Internet un cachorro de chihuahua que arrebató al repartidor que se lo iba a entregar antes de abonarlo. Además, deberá devolver los 890 euros que valía el perro.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos sucedieron en abril de 2022 cuando el encausado, «obrando con ánimo de obtener un beneficio económico injusto», contactó con una empresa de animales interesándose en comprar un cachorro y «fingiendo» estar dispuesto a pagar el abono de la venta, que ascendía a 889,25 euros.
Tras realizar el acusado un abono de 50 euros, en concepto de señal, la empresa remitió, «conforme a lo convenido y debido al error creado en ella por el acusado», el cachorro por medio de una empresa de paquetería para entregarlo en el domicilio del acusado.
La entidad, continúa el escrito de calificación fiscal, actuó en la «creencia falsamente provocada» por el hombre de que abonaría el precio acodado en el momento de la entrega del animal.
Así, el 13 de abril el empleado de la empresa de transporte acudió al domicilio del hombre con el objetivo de hacer una entrega contrarrembolso.
Fue en ese momento cuando el acusado, tras poner en duda al empleado sobre si había abonado o no el precio del cachorro, aprovechó un descuido para coger el transportín e introducirlo rápidamente en el interior del domicilio, acto seguido, cerró la puerta y se apoderó del animal.