InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAcepta ocho meses de prisión por comprar un chihuahua por Internet y...

Acepta ocho meses de prisión por comprar un chihuahua por Internet y arrebatárselo al repartidor sin abonarlo

Publicada el


Un vecino de Lugo ha aceptado este jueves ocho meses de prisión tras reconocer que estafó a una empresa a la que compró por Internet un cachorro de chihuahua que arrebató al repartidor que se lo iba a entregar antes de abonarlo. Además, deberá devolver los 890 euros que valía el perro.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos sucedieron en abril de 2022 cuando el encausado, «obrando con ánimo de obtener un beneficio económico injusto», contactó con una empresa de animales interesándose en comprar un cachorro y «fingiendo» estar dispuesto a pagar el abono de la venta, que ascendía a 889,25 euros.

Tras realizar el acusado un abono de 50 euros, en concepto de señal, la empresa remitió, «conforme a lo convenido y debido al error creado en ella por el acusado», el cachorro por medio de una empresa de paquetería para entregarlo en el domicilio del acusado.

La entidad, continúa el escrito de calificación fiscal, actuó en la «creencia falsamente provocada» por el hombre de que abonaría el precio acodado en el momento de la entrega del animal.

Así, el 13 de abril el empleado de la empresa de transporte acudió al domicilio del hombre con el objetivo de hacer una entrega contrarrembolso.

Fue en ese momento cuando el acusado, tras poner en duda al empleado sobre si había abonado o no el precio del cachorro, aprovechó un descuido para coger el transportín e introducirlo rápidamente en el interior del domicilio, acto seguido, cerró la puerta y se apoderó del animal.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ecologistas alertan de que los incendios disparan la contaminación por partículas y ozono en Galicia

Ecologistas en Acción ha alertado de que la ola de incendios que azota Galicia...

Más de 1.000 vehículos retenidos en la A-52, cortada entre Xinzo y Benavente, y la Guardia Civil pide responsabilidad

La autovía A-52, que une Galicia con Castilla y León, se encuentra totalmente cortada...

Rural.- Adega insta a la Xunta a promover una nueva política forestal adaptada al cambio climático

La asociación ecologista Adega ha pedido a la Xunta que impulse una nueva política...