InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta reparte más de 22.000 compostadores domésticos para fomentar la autogestión...

La Xunta reparte más de 22.000 compostadores domésticos para fomentar la autogestión de los residuos orgánicos

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, mediante Sogama, repartió más de 22.000 compostadores entre las 48 entidades adheridas en toda Galicia al programa compostaje doméstica.

Del total de entidades adscritas a la iniciativa, con la que buscan promover la autogestión de la materia orgánica y dar a conocer sus beneficios ambientales, económicos y sociales, la mayoría son ayuntamientos (228) y centros educativos (207), aunque también hay 32 colectivos sociales, fundamentalmente asociaciones.

Según ha informado la Xunta, este programa es «un claro ejemplo» de la apuesta de la Administración gallega por la economía circular al tiempo que contribuye a reducir la producción de residuos y a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En este sentido y dado que la materia orgánica representa alrededor del 37% de la composición media de una bolsa de basura, con la recuperación en origen evitan su depósito en el contenedor genérico, lo que permite que los servicios municipales puedan disminuir la frecuencia de recogida y transporte de basura convencional con el consiguiente ahorro de costes, tanto en transporte como en gestión.

últimas noticias

La Xunta colabora con 22 proyectos editoriales para favorecer el acceso universal a la lectura

La Xunta colabora con 22 proyectos editoriales para favorecer el acceso universal a la...

Diego Calvo defiende la postura del PP sobre Palestina: «Solo nos queda alistarnos en el frente»

El presidente del PP en A Coruña y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes,...

Piden más de 4 años de cárcel para un acusado de dejar de pagar las cuotas de un tractor y quedarse con el vehículo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día...

La Xunta aprobará este lunes la creación del Observatorio Galego do Xogo

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Adif se abre a que las estaciones sirvan como refugio climático y colocará fuentes de agua gratis en las grandes

El Ministerio de Transportes ha avanzado que se está estableciendo un "criterio global" para...

El Ayuntamiento de Ourense aprueba definitivamente las zonas de baja emisión con críticas por las nuevas líneas de bus

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ourense y presidido por...

La Xunta declara la utilidad pública de un proyecto de parque eólico suspendido por el TSXG en Serra do Faro

La Xunta declara la utilidad pública de las instalaciones del proyecto de parque éolico...