InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa alcaldesa de A Coruña ve al Consorcio das Mariñas partícipe "de...

La alcaldesa de A Coruña ve al Consorcio das Mariñas partícipe «de todo» en Nostián ante su petición de más implicación

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el Consorcio das Mariñas ya es partícipe «de todo» en relación a las actuaciones vinculadas con la planta de tratamiento de basuras de Nostián, después de las demandas de los municipios que lo conforman de una mayor implicación.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, ha asegurado que hay «reuniones periódicas» y que los ayuntamientos están «puntualmente informados». «Hay total transparencia», ha recalcado.

Lo ha hecho en el mismo día en el que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, a través de un comunicado, ha apelado a convocar una reunión entre todos los alcaldes y alcaldesas «para enfocar el futuro con garantía», ha dicho sobre la planta y su gestión.

MERCADO DE MONTE ALTO

Las declaraciones de la regidora herculina han sido con motivo de la visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, de las que ya está ejecutado más del 25 por ciento.

Inés Rey destacó que los trabajos continúan cumpliendo los plazos estimados desde su puesta en marcha. Con la reconfiguración del edificio y sus exteriores, se ganarán más de mil metros cuadrados de plazas públicas y se duplicará la superficie disponible para la escuela infantil municipal.

últimas noticias

La Xunta realizará controles aleatorios de dispositivos electrónicos en las oposiciones de educación

La Xunta realizará, por primera vez, controles aleatorios de dispositivos electrónicos durante las oposiciones...

Consello.- La Xunta emite bonos por valor de 500 millones para inversiones sociales, ambientales y economía verde

El Consello de la Xunta ha abordado el informe sobre la nueva emisión de...

Consello.- Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...

El Consello da Cultura Galega participa en Barcelona en la muestra dedicada a Anna Turbau, con fotos hechas en Galicia

El Consello da Cultura Galega colabora con el Palau Robert y la Fundación Photographic...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia contará este verano con un simulador de propagación de incendios para predecir su evolución

La Xunta ha desarrollado un nuevo sistema que simula la propagación de los grandes...

Digital.- Investigadores de la UDC desarrollan una nueva estrategia para el transporte de genes a células

Personal investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Rural.- El pico de calor complica la estabilización del incendio de Boborás, con 230 hectáreas quemadas cerca de casas

El pico de altas temperaturas que está previsto que se registren este lunes en...