InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa alcaldesa de A Coruña ve al Consorcio das Mariñas partícipe "de...

La alcaldesa de A Coruña ve al Consorcio das Mariñas partícipe «de todo» en Nostián ante su petición de más implicación

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el Consorcio das Mariñas ya es partícipe «de todo» en relación a las actuaciones vinculadas con la planta de tratamiento de basuras de Nostián, después de las demandas de los municipios que lo conforman de una mayor implicación.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, ha asegurado que hay «reuniones periódicas» y que los ayuntamientos están «puntualmente informados». «Hay total transparencia», ha recalcado.

Lo ha hecho en el mismo día en el que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, a través de un comunicado, ha apelado a convocar una reunión entre todos los alcaldes y alcaldesas «para enfocar el futuro con garantía», ha dicho sobre la planta y su gestión.

MERCADO DE MONTE ALTO

Las declaraciones de la regidora herculina han sido con motivo de la visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, de las que ya está ejecutado más del 25 por ciento.

Inés Rey destacó que los trabajos continúan cumpliendo los plazos estimados desde su puesta en marcha. Con la reconfiguración del edificio y sus exteriores, se ganarán más de mil metros cuadrados de plazas públicas y se duplicará la superficie disponible para la escuela infantil municipal.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Rueda lamenta el «error» en las enmiendas sobre el eucalipto y trabajan en encaje legal: «No es tan sencillo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el "error" de los populares...

Comunidades costeras coinciden en la «necesidad» de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autónomicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...

La UVigo prevé que el barco oceanográfico del CIM pueda hacer su primera campaña la próxima primavera

El barco oceanográfico 'CIM UVigo', del Centro de Investigacións Mariñas de la institución académica...