InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa alcaldesa de A Coruña ve al Consorcio das Mariñas partícipe "de...

La alcaldesa de A Coruña ve al Consorcio das Mariñas partícipe «de todo» en Nostián ante su petición de más implicación

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el Consorcio das Mariñas ya es partícipe «de todo» en relación a las actuaciones vinculadas con la planta de tratamiento de basuras de Nostián, después de las demandas de los municipios que lo conforman de una mayor implicación.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, ha asegurado que hay «reuniones periódicas» y que los ayuntamientos están «puntualmente informados». «Hay total transparencia», ha recalcado.

Lo ha hecho en el mismo día en el que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, a través de un comunicado, ha apelado a convocar una reunión entre todos los alcaldes y alcaldesas «para enfocar el futuro con garantía», ha dicho sobre la planta y su gestión.

MERCADO DE MONTE ALTO

Las declaraciones de la regidora herculina han sido con motivo de la visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, de las que ya está ejecutado más del 25 por ciento.

Inés Rey destacó que los trabajos continúan cumpliendo los plazos estimados desde su puesta en marcha. Con la reconfiguración del edificio y sus exteriores, se ganarán más de mil metros cuadrados de plazas públicas y se duplicará la superficie disponible para la escuela infantil municipal.

últimas noticias

Sucesos. – Localizan en una zona de rocas en Sanxenxo (Pontevedra) a un nonagenario tras faltar de su casa

Un hombre de 92 años, vecino de Dorrón, ha sido localizado este mediodía en...

El Gobierno estudiará si puede recurrir al Constitucional el fallo del Supremo sobre la ‘ley de nietos’

El Gobierno estudiará si se puede recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión del...

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

El BNG ve en la Fiesta Nacional «un arma del españolismo» y reivindica «la lucha» desde Galicia

El BNG ha tildado de "arma ideológica del españolismo" el Día de la Fiesta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...