InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa alcaldesa de A Coruña ve al Consorcio das Mariñas partícipe "de...

La alcaldesa de A Coruña ve al Consorcio das Mariñas partícipe «de todo» en Nostián ante su petición de más implicación

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado que el Consorcio das Mariñas ya es partícipe «de todo» en relación a las actuaciones vinculadas con la planta de tratamiento de basuras de Nostián, después de las demandas de los municipios que lo conforman de una mayor implicación.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, ha asegurado que hay «reuniones periódicas» y que los ayuntamientos están «puntualmente informados». «Hay total transparencia», ha recalcado.

Lo ha hecho en el mismo día en el que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, a través de un comunicado, ha apelado a convocar una reunión entre todos los alcaldes y alcaldesas «para enfocar el futuro con garantía», ha dicho sobre la planta y su gestión.

MERCADO DE MONTE ALTO

Las declaraciones de la regidora herculina han sido con motivo de la visita a las obras del nuevo mercado municipal de Monte Alto, de las que ya está ejecutado más del 25 por ciento.

Inés Rey destacó que los trabajos continúan cumpliendo los plazos estimados desde su puesta en marcha. Con la reconfiguración del edificio y sus exteriores, se ganarán más de mil metros cuadrados de plazas públicas y se duplicará la superficie disponible para la escuela infantil municipal.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Rural.- La Xunta facilitará los trámites para sustituir por eucalipto el pino afectado por la banda marrón

La Consellería do Medio Rural ha avanzado que facilitará los trámites a los propietarios...

Pleno.- Medio Ambiente ve «un gran insulto» la convocatoria de conferencia sectorial «por escrito» y sin tratar Costas

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha interpretado como "un gran insulto" la...