InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDetenido en Vigo un hombre tras robar un perro en la protectora...

Detenido en Vigo un hombre tras robar un perro en la protectora municipal

Publicada el


La Policía Nacional de Vigo detuvo a un hombre tras robar un perro de las instalaciones de la protectora municipal, ubicada en A Madroa, el pasado mes de mayo.

Tal como ha indicado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los responsables de la protectora denunciaron que una mañana a la hora de apertura del centro observaron que todos los animales estaban fuera de las jaulas después de que la puerta de entrada al recinto fuese forzada. Según ellos, solo echaban en falta una parra de raza american stafford de color marrón y blanco, de nombre Sena.

A partir de ahí, los agentes comenzaron con las gestiones para esclarecer los hechos, localizando al animal e identificando al autor de la sustracción, procediendo a su detención.

Según la declaración del varón, los hechos ocurrieron en la noche del 21 al 22 de mayo, cuando él se encontraba con unos conocidos que le enseñaron la foto de un perro que les había quitado la Policía y lo habían enviado a la protectora municipal por no tener la documentación en regla.

Por ello, el varón decidió recuperar el animal y se desplazó a la Madroa, accediendo al interior de las instalaciones, abriendo una de las jaulas donde había una perra que se parecía a la de las fotos y llevándosela a sus supuestos dueños, quienes dijeron que se había equivocado y que no querían a ese animal.

Por ello, el hombre se lo entregó a una conocida (que desconocía la procedencia del mismo) para no abandonar al animal. Tras esclarecer los hechos, la perrita Sena fue devuelta a la protectora «en perfecto estado».

últimas noticias

PP y PSOE se unen en el Senado para pedir al Gobierno juzgados de violencia de género en Pontevedra, Lugo y Ferrol

El PSOE ha apoyado este martes una moción del PP en el Senado que...

El Gobierno se compromete a aprobar antes de diciembre el catálogo de vestigios franquistas

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 7 (EUROPA PRESS...

El patronato del refugio de Bando, en Santiago, acuerda la eutanasia del perro que atacó a un trabajador

El patronato de la Fundación Refuxio de Bando, reunido este martes en sesión extraordinaria,...

CC.OO. denuncia el «grave deterioro» del servicio de Correos en Vigo tras el cierre de la sucursal del puerto

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado el "grave deterioro" del servicio de Correos en Vigo...

MÁS NOTICIAS

Planas atribuye al cambio climático y a la migración de aves salvajes los nuevos focos de gripe aviar y pide prevención

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha atribuido al cambio climático...

Ecologistas simulan la aparición de bidones radiactivos en Vigo para alertar del riesgo en la costa

Activistas de Ecoloxistas en Acción han simulado la aparición de varios bidones de residuos...

El Consello da Cultura Galega y la USC promueven recursos didácticos en gallego con la iniciativa ‘Proxector’

El Consello da Cultura Galega y la Universidade de Santiago de Compostela han publicado...