El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra ha superado las 300 adopciones, a 5 de junio de este año.
La cifra ha sido superada con la adopción de ‘Rock’, un cachorro rescatado en mayo después de ser abandonado en una montaña de Marín junto con otras dos hembras de la misma camada, según ha informado a través de un comunicado la Diputación pontevedresa.
Además, junto a él, ya son 306 los perros que han encontrado un nuevo hogar desde las instalaciones de Armenteira (Pontevedra) desde el 1 de enero, lo que supone un promedio de casi dos animales por día.
Las 306 adopciones logradas desde enero fueron todas dentro del territorio nacional, la mayoría formalizadas en Galicia (265), y el resto en Castilla y León y Asturias (14), Castilla-La Mancha (6), Cataluña (4), Madrid (2) y Extremadura (1).
En la actualidad, hay 52 municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes adheridos al CAAN, que sigue manteniendo la premisa de fomentar el derecho a la vida de los animales, erradicar el abandono y promover las adopciones.
Asimismo, el centro es 24 horas los 365 días del año, con servicios de recogida y veterinaria de urgencia. Las adopciones son gratuitas y los animales salen del centro vacunados, con chip, desparasitados y esterilizados.
El personal asesora a las personas sobre el perro o perra que mejor se adapte a sus necesidades. Tanto para visitas como para formalizar las adopciones, se solicita cita previa en los teléfonos 986 140 360 o 886 217 391.