InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación...

El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra supera las 300 adopciones en 2023

Publicada el


El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra ha superado las 300 adopciones, a 5 de junio de este año.

La cifra ha sido superada con la adopción de ‘Rock’, un cachorro rescatado en mayo después de ser abandonado en una montaña de Marín junto con otras dos hembras de la misma camada, según ha informado a través de un comunicado la Diputación pontevedresa.

Además, junto a él, ya son 306 los perros que han encontrado un nuevo hogar desde las instalaciones de Armenteira (Pontevedra) desde el 1 de enero, lo que supone un promedio de casi dos animales por día.

Las 306 adopciones logradas desde enero fueron todas dentro del territorio nacional, la mayoría formalizadas en Galicia (265), y el resto en Castilla y León y Asturias (14), Castilla-La Mancha (6), Cataluña (4), Madrid (2) y Extremadura (1).

En la actualidad, hay 52 municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes adheridos al CAAN, que sigue manteniendo la premisa de fomentar el derecho a la vida de los animales, erradicar el abandono y promover las adopciones.

Asimismo, el centro es 24 horas los 365 días del año, con servicios de recogida y veterinaria de urgencia. Las adopciones son gratuitas y los animales salen del centro vacunados, con chip, desparasitados y esterilizados.

El personal asesora a las personas sobre el perro o perra que mejor se adapte a sus necesidades. Tanto para visitas como para formalizar las adopciones, se solicita cita previa en los teléfonos 986 140 360 o 886 217 391.

últimas noticias

Marlaska comparecerá el jueves en el Congreso para dar cuenta de la «caótica» implantación de la baliza V16

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene previsto comparecer este jueves ante la comisión...

La Audiencia de A Coruña condena a 20 años de prisión a tres hombres por tráfico de drogas en la zona de Ferrol

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres personas a 20 años...

Mociones sobre Mercosur centran el primer pleno de la Diputación de Lugo presidido por Carmela López

Mercosur centralizó el pleno de la Diputación de Lugo de este martes, el primero...

AEMET emite un aviso por viento de 120 km/h, olas, lluvia y nieve desde 600 m en Península y Baleares hasta el jueves

Una borrasca atlántica nombrada Kristin dejará viento, temporal marítimo, lluvias y nieve en la...

MÁS NOTICIAS

El CSIC en Galicia participa en una investigación sobre daños ambientales por el incendio en Las Médulas (León)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) --entre ellos investigadores de la Misión Biológica...

Carreteras y áreas recreativas cortadas en municipios de la provincia de Ourense a causa de las lluvias

El temporal por lluvias a causa de la borrasca 'Joseph' ha dejado carreteras y...

Rural.- Bruselas abre una consulta sobre un sistema voluntario para remunerar la captura de CO2 en suelos agrícolas

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre la metodología que pretende utilizar...