InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación...

El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra supera las 300 adopciones en 2023

Publicada el


El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra ha superado las 300 adopciones, a 5 de junio de este año.

La cifra ha sido superada con la adopción de ‘Rock’, un cachorro rescatado en mayo después de ser abandonado en una montaña de Marín junto con otras dos hembras de la misma camada, según ha informado a través de un comunicado la Diputación pontevedresa.

Además, junto a él, ya son 306 los perros que han encontrado un nuevo hogar desde las instalaciones de Armenteira (Pontevedra) desde el 1 de enero, lo que supone un promedio de casi dos animales por día.

Las 306 adopciones logradas desde enero fueron todas dentro del territorio nacional, la mayoría formalizadas en Galicia (265), y el resto en Castilla y León y Asturias (14), Castilla-La Mancha (6), Cataluña (4), Madrid (2) y Extremadura (1).

En la actualidad, hay 52 municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes adheridos al CAAN, que sigue manteniendo la premisa de fomentar el derecho a la vida de los animales, erradicar el abandono y promover las adopciones.

Asimismo, el centro es 24 horas los 365 días del año, con servicios de recogida y veterinaria de urgencia. Las adopciones son gratuitas y los animales salen del centro vacunados, con chip, desparasitados y esterilizados.

El personal asesora a las personas sobre el perro o perra que mejor se adapte a sus necesidades. Tanto para visitas como para formalizar las adopciones, se solicita cita previa en los teléfonos 986 140 360 o 886 217 391.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Alfredo López, biólogo del Cemma, asegura que las orcas «no son un peligro» para el ser humano: «Se alimentan de atún»

El biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (Cemma), Alfredo López,...