InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación...

El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra supera las 300 adopciones en 2023

Publicada el


El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra ha superado las 300 adopciones, a 5 de junio de este año.

La cifra ha sido superada con la adopción de ‘Rock’, un cachorro rescatado en mayo después de ser abandonado en una montaña de Marín junto con otras dos hembras de la misma camada, según ha informado a través de un comunicado la Diputación pontevedresa.

Además, junto a él, ya son 306 los perros que han encontrado un nuevo hogar desde las instalaciones de Armenteira (Pontevedra) desde el 1 de enero, lo que supone un promedio de casi dos animales por día.

Las 306 adopciones logradas desde enero fueron todas dentro del territorio nacional, la mayoría formalizadas en Galicia (265), y el resto en Castilla y León y Asturias (14), Castilla-La Mancha (6), Cataluña (4), Madrid (2) y Extremadura (1).

En la actualidad, hay 52 municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes adheridos al CAAN, que sigue manteniendo la premisa de fomentar el derecho a la vida de los animales, erradicar el abandono y promover las adopciones.

Asimismo, el centro es 24 horas los 365 días del año, con servicios de recogida y veterinaria de urgencia. Las adopciones son gratuitas y los animales salen del centro vacunados, con chip, desparasitados y esterilizados.

El personal asesora a las personas sobre el perro o perra que mejor se adapte a sus necesidades. Tanto para visitas como para formalizar las adopciones, se solicita cita previa en los teléfonos 986 140 360 o 886 217 391.

últimas noticias

Suceso.- Un salida de vía en la AP-9 en Caldas de Reis se salda con una persona herida leve

Una persona resultó herida leve tras sufrir una salida de vía y colisionar con...

Escotet (Abanca) valora que en Venezuela «hay una mejora económica» y «nuevas oportunidades» que «son una alegría»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, valora que "claramente" con los cambios que...

Pleno.- Facenda echa de menos en el PSdeG «los arrestos de sus compañeros» de Asturias con la financiación

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, echa de menos que los socialistas gallegos tengan...

OCU denuncia la falta de «transparencia» de las agencias inmobiliarias en la compraventa de vivienda

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado "deficiencias en la transparencia" de...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...

La Xunta revoca la autorización de un eólico de Gamesa en la provincia de Lugo

La Xunta ha revocado la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución...