InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.-Unións Agrarias pide a Xunta y Gobierno un acuerdo para "desbloquear" los...

Rural.-Unións Agrarias pide a Xunta y Gobierno un acuerdo para «desbloquear» los fondos del plan de gestión del lobo

Publicada el


Unións Agrarias ha reclamado a la Xunta y al Ministerio de Transición Ecológica un «acuerdo inmediato» para la liberación de los fondos del plan del lobo que corresponden a Galicia.

En un comunicado, califica de «tomadura de pelo al sector ganadero la situación de bloqueo de los fondos que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene aprobados para la puesta en marcha del plan de gestión del lobo».

La organización agraria ve «intolerable» que «se excluya a Galicia del reparto de unos fondos aprobados para el conjunto del Estado, fundamentales para la convivencia de esta especie con la cabaña ganadera y para garantizar la rentabilidad de las explotaciones que, de manera recurrente, sufren los ataques de este depredador».

«Cuando, entre otras, comunidades autónomas como Castilla y León y Asturias tienen aprobados fondos ministeriales de 8,9 y 3,6 millones de euros, respectivamente, para ejecutar a lo largo de 2023 medidas preventivas y programas de pago de daños», añade.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...