InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.-Unións Agrarias pide a Xunta y Gobierno un acuerdo para "desbloquear" los...

Rural.-Unións Agrarias pide a Xunta y Gobierno un acuerdo para «desbloquear» los fondos del plan de gestión del lobo

Publicada el


Unións Agrarias ha reclamado a la Xunta y al Ministerio de Transición Ecológica un «acuerdo inmediato» para la liberación de los fondos del plan del lobo que corresponden a Galicia.

En un comunicado, califica de «tomadura de pelo al sector ganadero la situación de bloqueo de los fondos que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene aprobados para la puesta en marcha del plan de gestión del lobo».

La organización agraria ve «intolerable» que «se excluya a Galicia del reparto de unos fondos aprobados para el conjunto del Estado, fundamentales para la convivencia de esta especie con la cabaña ganadera y para garantizar la rentabilidad de las explotaciones que, de manera recurrente, sufren los ataques de este depredador».

«Cuando, entre otras, comunidades autónomas como Castilla y León y Asturias tienen aprobados fondos ministeriales de 8,9 y 3,6 millones de euros, respectivamente, para ejecutar a lo largo de 2023 medidas preventivas y programas de pago de daños», añade.

últimas noticias

Condenan en Lugo a una peluquera por estafar más de 40.000 euros a una clienta de 84 años con deterioro cognitivo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año...

Detenido el último integrante de la banda de atracadores que asaltaron sucursales en O Porriño, Vigo y Mondariz

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, ha culminado el...

El acusado de prender fuego a su expareja en Vigo dice «no recordar» los hechos aunque «se arrepintió» y se entregó

El hombre acusado de tentativa de asesinato tras supuestamente prender fuego a su expareja...

Intervenidas más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas en una operación con cuatro investigados en Galicia

La Guardia Civil ha intervenido más de un millar de camisetas de fútbol falsificadas,...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Colectivos contra Altri celebran el archivo definitivo, pero lamentan que la Xunta no lo haga por el medio ambiente

Colectivos en oposición al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) han celebrado...

La Xunta destaca la «agilidad» en la conservación fluvial para evitar arrastres tras los incendios en Padrón

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la "agilidad"...