InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.-Unións Agrarias pide a Xunta y Gobierno un acuerdo para "desbloquear" los...

Rural.-Unións Agrarias pide a Xunta y Gobierno un acuerdo para «desbloquear» los fondos del plan de gestión del lobo

Publicada el


Unións Agrarias ha reclamado a la Xunta y al Ministerio de Transición Ecológica un «acuerdo inmediato» para la liberación de los fondos del plan del lobo que corresponden a Galicia.

En un comunicado, califica de «tomadura de pelo al sector ganadero la situación de bloqueo de los fondos que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene aprobados para la puesta en marcha del plan de gestión del lobo».

La organización agraria ve «intolerable» que «se excluya a Galicia del reparto de unos fondos aprobados para el conjunto del Estado, fundamentales para la convivencia de esta especie con la cabaña ganadera y para garantizar la rentabilidad de las explotaciones que, de manera recurrente, sufren los ataques de este depredador».

«Cuando, entre otras, comunidades autónomas como Castilla y León y Asturias tienen aprobados fondos ministeriales de 8,9 y 3,6 millones de euros, respectivamente, para ejecutar a lo largo de 2023 medidas preventivas y programas de pago de daños», añade.

últimas noticias

Guardia Civil alerta de varias estafas usando el método del ‘hijo en apuros’ en Baiona, O Porriño o Tui

La Guardia Civil ha alertado de que ha recogido varias denuncias en los últimos...

El Gobierno eleva de 16.016 a 17.081 el número de plazas de las CCAA para acoger a menores migrantes, 940 en Galicia

El Ministerio de Juventud e Infancia ha incrementado de 16.016 a 17.081 la capacidad...

La producción industrial cae en Galicia en febrero por segundo mes consecutivo

La producción industrial cayó un 1,7% en Galicia en febrero en comparación con el...

Identificado tras romper la puerta del centro de salud de Carballo y llevarse una botella de una máquina de ‘vending’

La Guardia Civil ha identificado este jueves a un varón que rompió la puerta...

MÁS NOTICIAS

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...