InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPymes, autónomos y cooperativas nacidas desde 2020 ya pueden solicitar las ayudas...

Pymes, autónomos y cooperativas nacidas desde 2020 ya pueden solicitar las ayudas a equipación y eficiencia energética

Publicada el


Pymes, autónomos y cooperativas constituidas desde 1 de enero de 2020 pueden solicitar desde este martes las ayudas de la Xunta a equipaciones y eficiencia energética, dotadas con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la convocatoria del programa ‘Xempre Emprendemento’, con el que la Administración autonómica pretende otorgar liquidez a las iniciativas empresariales surgidas en los últimos dos años y medio «para contribuir a mantener su actividad y ganar competitividad».

Estas ayudas, cuyo plazo de solicitud concluye el próximo 4 de noviembre, darán cobertura a inversiones en equipos informáticos, mejoras de eficiencia energética, adquisición de mobiliario, reformas de locales o adquisición de equipos de segunda mano.

Los pagos variarán en función de la intensidad de la inversión realizada desde los 3.000 euros para los 5.000 euros de mínima inversión financiable hasta los 30.000 para la máxima (100.000 euros), según detalla la Xunta.

últimas noticias

La Xunta ve «incoherente» con la regla de gasto el déficit propuesto por el Gobierno para las CC.AA.

El secretario xeral Técnico e do Tesouro, David Cabañó, ha tachado de "incoherente" el...

Igualdad y CCAA aprueban procedimiento para acreditar situaciones de violencias sexuales que mejoren acceso a prestación

El Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas han aprobado este lunes en la...

Ialma celebra 25 años de carrera con una gira que arranca por Galicia: «Era muy importante conectar con nuestra gente»

El grupo de música gallega Ialma celebra su 25 aniversario con una gira que...

La Xunta licita el proyecto de restauración de la iglesia de Santa María da Atalaia de Laxe (A Coruña)

La Xunta ha licitado el proyecto básico de ejecución de la restauración de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca a Forestal del Atlántico como referente por su inversión para capturar CO2 y producir metanol verde

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha calificado este viernes...

Sacrificadas 2,5 millones de gallinas tras notificarse 14 focos de gripe aviar en España

La crisis de la gripe aviar ha obligado a sacrificar a aproximadamente 2,5 millones...

El inventario forestal de Galicia contabiliza 438.156 hectáreas de eucalipto en 2024, un 6% más que en 2022

El inventario forestal continuo de Galicia detecta la presencia de 438.156 hectáreas de eucalipto...