Galicia registra a última hora de este lunes un total de cuatro incendios de más de 20 hectáreas activos, de los cuales dos están bajo control. Además, en las últimas horas se dio por extinguido el fuego que arrasó 80 hectáreas en el municipio de Porto do Son (A Coruña).
El último parte de la jornada de este lunes facilitado por la Consellería de Medio Rural recoge el incendio registrado en Bousés, en Oímbra (Ourense), tras entrar por Portugal desde las 18,15 horas, y que afecta a más de 20 hectáreas.
En él trabajan dos agentes, nueve brigadas, cuatro motobombas, dos palas, dos aviones y cuatro helicópteros.
Además, está activo otro fuego iniciado en la parroquia de A Pena, en Celle (Ourense), desde las 16,02 horas de la tarde de este lunes, y que ha arrasado 20 hectáreas. Para su control trabajan cuatro agentes, ocho brigadas, nueve motobombas, una pala, ocho aviones y siete helicópteros.
CONTROLADOS
Permanece bajo control desde las 19,27 horas el incendio de A Grixoa, en Viana do Bolo (Ourense). Para aplacarlo, se han movilizado un técnico, 14 agentes, 38 brigadas, 23 motobombas, dos palas, tres aviones y nueve helicópteros. Este fuego ha quemado 102 hectáreas, según las últimas estimaciones.
También está controlado un fuego en Barrio, en A Pobra de Trives (Ourense), desde las 15,49 horas. Para apagar este fuego, que quemó 20 hectáreas, trabajan seis agentes, 18 brigadas, diez motobombas y un helicóptero.
EXTINCIÓN
En las últimas horas, a las 19,05 horas, quedó extinguido el incendio de Porto do Son (A Coruña), originado en Ribasieira a las 22,30 horas del viernes 26 de agosto, y que quedó controlado este domingo día 28.
En total, arrasó 80 hectáreas, de las cuales seis son arboladas y 74 de monte raso. En las labores de extinción han trabajado un técnico, 30 agentes, 57 brigadas, 36 motobombas, cuatro palas, cinco aviones y cinco helicópteros.
También quedó extinguido un incendio en el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, que quemó 1,5 hectáreas en el municipio de Muíños; solo 24 horas después de que se diese por apagado el gran incendio declarado en Lobeira y que arrasó 625,2 hectáreas.