InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEFeijóo exige que caiga "todo el peso de la Ley" sobre los...

Feijóo exige que caiga «todo el peso de la Ley» sobre los responsables de los incendios intencionados

Publicada el


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este sábado que caiga «todo el peso de la Ley» sobre los responsables de los incendios puesto que en un gran porcentaje son intencionados.

«Todo el peso de la Ley debe caer sobre los responsables de los incendios, que en un gran porcentaje son intencionados», ha escrito en un mensaje en la red social Twitter que ha acompañado de varias publicaciones sobre el origen del incendio de Verín (Ourense).

El expresidente de la Xunta de Galicia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque es «imprescindible» su colaboración para esclarecer estos ataques al patrimonio natural, «que ponen en peligro vidas».

El de la localidad gallega se trata de un incendio declarado a primera hora de la tarde del miércoles y del que las autoridades no dudan de su intencionalidad, tal y como demuestra que se inició en una decena de focos diferentes.

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta permitirá a dueños que quiten eucaliptos legales de Red Natura reforestar el 100% en otro lugar

La moratoria de la Xunta a la plantación de eucalipto incluye varias flexibilizaciones para...

La Xunta pide «rapidez» al TSXG para el «desbloqueo eólico»: «Llevamos meses esperando desde el fallo del TJUE»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha vuelto a reclamar "rapidez"...

Aprobadas 20 solicitudes de derechos mineros en Galicia: 18 en la provincia de A Coruña y dos en Ourense

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de un total...